YouTube Shorts: El formato de vídeos cortos que compite con TikTok | Medios

YouTube Shorts: El formato de vídeos cortos que compite con TikTok | Medios


YouTube Shorts aterriza en España

YouTube Shorts aterriza en España este 12 de julio. Después de haber superado la fase beta en Estados Unidos e India, el nuevo formato de vídeos cortos llega a las manos de los creadores de contenido de todo el mundo. Los Shorts competirán con TikTok, las historias de Instagram y los Idea Pins (reciente actualización de Pinterest), ya que siguen la línea de contenido breve y atractivo para el móvil de estas otras versiones.

Hasta la fecha, el resto de usuarios no podía acceder a la creación de Shorts, solo verlos. Ahora, podrán utilizar una cámara multi-segmento para grabar varios clips de vídeo seguidos, grabar con música y controlar la velocidad, entre otras cosas. Además, la flexibilidad es infinita porque se pueden usar los audios largos subidos a la plataforma o grabar el tuyo propio.

Por otro lado, la apuesta por la música en este proyecto será clave ya que colaborarán con artistas de diversas discografías como Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Sony Music Publishing, Warner Music Group y muchas más. TikTok fue el claro ejemplo de 2020 de que las canciones son fundamentales para la viralización de los contenidos.

De momento, estas son las funcionalidades de los YouTube Shorts:

  • Añadir texto en momentos concretos del vídeo
  • Usar el audio de otros Shorts para mezclar
  • Añadir subtítulos automáticos
  • Grabar hasta 60 segundos 
  • Añadir clips de vídeo de la galería del teléfono 
  • Añadir filtros básicos para corregir el color 

Mejorando la experiencia de visualización

YouTube no solo facilitará la creación de este contenido sino que también mejorará la visualización. Han dotado a la plataforma de una estantería en el feed de inicio con los Shorts, el swipe vertical y han añadido una pestaña particular para ellos. También pretenden reforzar el lazo entre usuarios y creadores, por ejemplo, si el usuario escucha el fragmento de una canción en YouTube Shorts, podrá acceder fácilmente a la canción completa, ver el vídeo musical u obtener más información sobre el artista sin salir de YouTube.

Monetización de los Shorts

La monetización de este contenido está aún en vías de desarrollo. Desde YouTube estudian cómo recompensar a los creadores en un futuro. El primer paso ha sido el Fondo de Youtube Shorts, una iniciativa que les permitirá distribuir 100 millones de dólares a lo largo de los años 2021 y 2022.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.