Telepizza reconoce que su publicidad no es tan buena como sus pizzas | Marcas

Telepizza reconoce que su publicidad no es tan buena como sus pizzas | Marcas


Iván González

A punto de cumplir 35 años de historia, Telepizza está trabajando en un nuevo posicionamiento y prepara un cambio de branding que verá la luz el próximo otoño. Mientras, la marca ha estrenado la campaña “Estamos muy buenos”, que utiliza el humor y tira de autotroleo, una de las tendencias de marketing más actuales, reconociendo sus errores para convertir a sus pizzas en las protagonistas.  Los medios incluyen televisión, digital y redes sociales. Zenith maneja los medios.

La creatividad, firmada por DDB, tiene un tono rompedor, irreverente y honesto. Según datos de la consultora Kantar, los consumidores destacan que la calidad de las pizzas de Telepizza es un 40% mayor que las de la competencia, y que sus productos son un 57% más sabrosos que los de otras marcas. Sin embargo, en lo que se refiere a los últimos anuncios publicitarios, los consumidores ponen a Telepizza una nota media. Según datos internos de la propia compañía, Telepizza obtiene un 6,4 en originalidad y un 6,1 en conexión con la marca.

Por esta razón, con el objetivo de corregir estos datos, Telepizza, junto a la agencia creativa, ha desarrollado esta campaña para devolver el protagonismo a sus pizzas. Bajo el claim “Estamos muy buenos, pero cuando hablamos, la cagam(piiii)”, la marca reconoce que sus anuncios no han estado a la altura de sus productos.

“Tenemos que volver a ser la marca icónica que fuimos conectando de nuevo con nuestros fieles consumidores y atrayendo a aquellas nuevas generaciones a través de la distintividad de nuestra publicidad y el sabor de nuestras pizzas” afirma Jesús Cubero, que se incorporó a la compañía el pasado mes de junio como dircetor de marketing . “Hemos hecho una revisión detallada de nuestros activos y de la publicidad que hemos hecho hasta ahora y reconocemos que quizá no ha sido la más distintiva ni la que mejor ensalzaba nuestra icónica pizza. Llevamos tiempo pasando desapercibidos en el bloque publicitario y hemos perdido nuestra conexión con los jóvenes. Por ello estamos trabajando en nuestro nuevo territorio de comunicación de marca. Esta campaña es un ejercicio de transparencia y honestidad antes nuestros clientes y habla de ese momento en el que estamos, que dará lugar al comienzo de la nueva Telepizza que queremos ser, mezclando innovación relevante y disrupción en la publicidad”.

El nuevo spot destaca por el empleo de imágenes al más puro estilo food porn, con contrapicados y disruptivos puntos de vista que resaltan tanto la apetitosidad de las telepizzas como el atractivo de su protagonista, Iván González, uno de los ex concursantes de “MHYV (Mujeres y Hombres y Viceversa)” y “Supervivientes” más populares en la prensa rosa y las redes sociales.

Nuevo rumbo

La nueva dirección de Telepizza tiene como objetivo “mejorar la experiencia de cliente en todos los mercados, impulsando la innovación y la transformación digital” Para ello, la marca está realizando una revisión detallada de todos sus procesos, operativa y canales, y su estrategia se centrará en lograr que “la marca sea más relevante, accesible y distintiva”, para lo que trabaja ya en una nueva web y app que estará lista a finales de año. Los canales digitales tienen cada vez más peso en el negocio de Telepizza, y ya en 2020 las apps y webs del grupo experimentaron un incremento del 28%. Los pedidos online representaron el año pasado un 36% del total, como reflejo de los nuevos hábitos de consumo derivados de la crisis sanitaria.

El refuerzo del canal de entrega a domicilio es una prioridad para la marca cuyas ventas a domicilio crecieron en 2020 un 14% respecto al año anterior y representaron el 52% de las ventas totales del grupo, un porcentaje que Telepizza espera seguir incrementando en los próximos meses.

En esta nueva etapa, Food Delivery Brands, grupo al que pertenece Telepizza, tiene el foco puesto en los mercados de Iberia y Latinoamérica a fin de reforzar el consolidado posicionamiento de las enseñas que opera y alcanzar los objetivos de negocio en ambos territorios. En lo que va de año, Telepizza ha abierto 31 nuevos locales en España y su objetivo es finalizar el año con cerca de 900 tiendas en España y Portugal. La compañía está invirtiendo en nuevos modelos de tiendas más convenientes con formatos más pequeños y foodtrucks, así como en ampliar su expansión a poblaciones de menos de 15.000 habitantes.

Para centrarse en sus mercados clave el grupo ha vendido recientemente sus activos en Polonia a sus socios locales, y ha finalizado también sus contratos con sus masterfranquiciados en Angola y Rusia, países en los que la marca Telepizza dejará de operar para concentrarse en sus mercados objetivo e impulsar el crecimiento y desarrollo de las enseñas que opera en los 32 países en los que ahora está presente.

 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.