‘Packaging’ sostenible: Ruavieja estrena botella | Marcas

‘Packaging’ sostenible: Ruavieja estrena botella | Marcas


Pernod Ricard ha lanzado una nueva botella para su marca de licores Ruavieja, que ha reducido su peso en 100 gramos, lo que equivale a un ahorro anual de 286 toneladas de CO2, ayudando así a reducir la utilización de materias primas, la energía utilizada en su fabricación y las emisiones de dióxido de carbono asociadas a su transporte. Asimismo, la botella ha logrado ser totalmente reciclable gracias a la eliminación de la pintura opaca del modelo anterior, lo que permite que la botella entre en el ciclo de reciclaje y, junto a su propio material, el vidrio, hace que por naturaleza sea 100% reciclable.

Además, el nuevo envase de la marca gallega incorpora un sleeve o etiquetado pionero en España, realizado a base de PET 100% reciclable gracias a su reducida densidad y por lo tanto mayor flotabilidad. Además, esta forma de etiquetado no utiliza dióxido de titanio en la impresión, la tinta más contaminante e incorpora un pre-corte para facilitar su retirada, indicado en el propio sleeve con el objetivo de seguir avanzando en la concienciación del consumidor en materia de reciclado.

Esta nueva botella de Ruavieja puede encontrarse ya en el punto de venta, en algunas de las referencias de la marca, como el licor de café, el  aguardiente de orujo, la crema clásica  y la nueva crema de arroz.

Este cambio se enmarca en la estrategia global de Sostenibilidad y Responsabilidad de la compañía, “Good Times from a Good Place”, alineada con los ODS de Naciones Unidas y donde uno de sus ejes principales de actuación se centra en la elaboración y producción circular, y donde la compañía ha adquirido un ambicioso compromiso en este sentido: que en 2022 todos sus envases sean 100% sostenibles.

 

 



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