“Nuestro objetivo es transmitir que Aquaservice es sinónimo de sostenibilidad” | Marcas

“Nuestro objetivo es transmitir que Aquaservice es sinónimo de sostenibilidad” | Marcas


¿Por qué han decidido cambiar de estrategia y centrarla además en la sostenibilidad?

Más que un cambio de estrategia, hemos considerado que había llegado el momento de complementar una comunicación más enfocada en el propio servicio, con una comunicación adicional centrada en la marca, sus valores y sus compromisos medioambientales. Aquaservice es la única compañía que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España, gracias a nuestro modelo de negocio circular, reciclando y reutilizando los materiales de las botellas, así como los dispensadores. Algo que todos conocíamos internamente en la compañía, y que ha sido así desde los inicios, pero que no habíamos comunicado de manera tan directa. Es ahora cuando hemos entendido que era importante contar también esto, para que la sociedad entienda nuestro compromiso con el medio ambiente, y nuestro objetivo de ser la opción más sostenible a la hora de beber agua envasada; pero también para ayudar a concienciar a la sociedad acerca de la importancia de causar el menor impacto posible en el planeta.

Han decidido comunicar este cambio con una campaña que rompe con sus anteriores campañas, ¿qué les atrajo de la propuesta creativa de China?

Ellos entendieron desde el principio la importancia para Aquaservice de contar a la sociedad que somos una empresa de impacto cero: carbono neutral y residuo cero. Nos propusieron la idea “Retratos de agua”, una campaña que va más allá de simplemente comunicar las ventajas de sostenibilidad del servicio Aquaservice. Una campaña que persigue crear conciencia de la importancia que tenemos todos y, muy especialmente las organizaciones empresariales, de desarrollar nuestras actividades con el menor impacto ecológico, sin dejar huella. Como empresa, nos sentimos validados para trasladar dicho discurso, dado que somos la primera empresa del sector de agua 100% carbono neutral en todas nuestras operaciones, desde el manantial hasta el consumidor. Además, contamos con un servicio de agua embotellada de economía circular que genera cero residuos.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña

Anteriormente habían trabajado con Nuria Roca como prescriptora famosa, ¿de momento dejan este tipo de colaboraciones o seguirán contando con prescriptores o influencers?

Con Nuria contamos desde el 2012 como embajadora de marca, porque representa muy bien algunos de nuestros valores como la sencillez y cercanía, autenticidad y trabajo en equipo. De hecho, hemos contado con ella para una nueva campaña que acabamos de estrenar, más enfocada al servicio de Aquaservice, y que convivirá con ‘Aprendamos a ser nada’. Para el futuro, no descartamos que Nuria, como embajadora de Aquaservice, se una a futuras campañas de “Aprendamos a ser nada”, para ayudarnos a concienciar a la sociedad sobre la importancia de un estilo de vida más sostenible.

¿Qué objetivos se han marcado para esta campaña?

Desde el principio, quisimos que “Aprendamos a ser nada” fuera una ruptura con lo anterior, que buscara presentar a Aquaservice como la primera empresa del sector con un impacto cero en todas sus operaciones. Con esta campaña, nuestro objetivo es transmitir que Aquaservice es sinónimo de sostenibilidad y concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la necesidad de causar el menor impacto posible en él.

¿A quiénes quieren conquistar y convencer de usar Aquaservice?

Somos conscientes de que cualquier esfuerzo por tratar de concienciar en sostenibilidad, y llevarlo a la práctica, es muy beneficioso para la comunidad. El consumidor agradece que las grandes compañías dediquen tiempo y dinero para contribuir al cuidado del medio ambiente. Es más, los consumidores son cada vez más exigentes a la hora de seleccionar los productos y servicios que consumen, premiando aquellos que son amables con el medioambiente. Con esta campaña, queremos poner en valor las grandes ventajas de nuestro servicio de agua embotellada en términos de sostenibilidad, comparada con otras opciones de mercado, para que el consumidor informado tome la decisión que mejor se adapte a su estilo de vida.

¿Cuál ha sido la evolución del negocio en este año tan complicado con el cierre de oficinas y la implantación del teletrabajo?

El año pasado fue un periodo de fuerte crecimiento para nuestra compañía, dado que la mayor parte de nuestro negocio está centrado en dar servicio de agua embotellada con dispensador a los hogares en España. Este mercado ha experimentado una fuerte demanda de nuestro servicio por la conveniencia y comodidad que proporciona a las familias. Actualmente, contamos con más de 2.200 empleados repartidos en 52 delegaciones y contamos con la estructura organizativa y la tecnología necesarias para poder prestar nuestro servicio en formato teletrabajo en aquellos puestos donde es posible, combinando la eficiencia con la conciliación familiar y la seguridad de nuestros empleados, y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.



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