Nielsen lanza una herramienta para ayudar a gestionar la inversión | Tecnología

Nielsen lanza una herramienta para ayudar a gestionar la inversión | Tecnología


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Nielsen Inversión Digital, como se denomina esta nueva herramienta, es una solución basada en algoritmos de inteligencia artificial y ‘machine learning’, desarrollados con tecnología de Adjinn, que permite, entre otras cosas, identificar y medir en detalle el posicionamiento de las marcas en relación a su competencia, al obtener datos precisos, actuales y relevantes sobre la inversión en publicidad digital tanto de forma periódica como a lo largo del tiempo, se indica en un comunicado.

Nielsen Inversión Digital ayuda a las marcas a conocer aspectos como cuándo están activos los competidores durante todo el año, cómo han cambiado su estrategia otras compañías, cuánto están invirtiendo otras marcas y cómo debería ser su estrategia digital para destacar sobre su competencia. Para ello, la herramienta combina la tecnología de Adjinn para el tracking de campañas digitales y su estimación de la inversión, operativa desde hace tres años y actualmente implantada en 17 países, con la experiencia global de Nielsen en este campo.

La herramienta incluye y ofrece análisis en los entornos de display, vídeo, nativo, programática, YouTube, Apps, en los siguientes formatos: imagen estática (JPG, PNG), vídeos, GIF animados, HTML5, In Read. Suministra datos de inversión digital en euros y SOV digital, calculados entre el conjunto de competidores seleccionados y también en relación a la industria total, según los parámetros definidos por Nielsen y Adjinn. Permite elaborar un estudio de la competencia con un mínimo de cinco competidores (con posibilidad de incluir más). Cada marca puede crear su grupo de competidores y permite parametrizar rangos de tiempo de análisis. La herramienta ofrece datos mensualmente, o históricos acumulados por marca y desglosados por formato (vídeo, display y nativo), con información disponible desde 2016.

Adjinn es una empresa independiente fundada en 2016 en Madrid, y que cuenta con una tecnología de rastreo basada en big data y en machine learning que proporciona información sobre la actividad publicitaria digital a cualquier marca. Opera en más de 25 países, en continentes como Asia, Europa y las Américas, colaborando directamente con organizaciones como IAB, AEA y APAN.



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