Música y magia en lo nuevo de Bankinter | Marcas

Música y magia en lo nuevo de Bankinter | Marcas


Sioux meet Cyrano es la agencia creativa del anunciante

Bankinter ha puesto en marcha desde principios de este mes de mayo una nueva campaña de publicidad que, retomando la estela de la anterior, pone de manifiesto los retos del sector y se hace eco de las áreas de mejora de la banca. 

Con el título de “Nana para que tu dinero no se duerma”, la nueva creatividad utiliza una narrativa que mantiene el planteamiento de anteriores campañas de “El banco que ve el dinero como lo ves tú”, así como la utilización de billetes de distintos países como hilo conductor.  

“Tu banco te escribió una carta. El dinero habla de dinero. Un pequeño cambio en las condiciones ¿o escribe el lobo con piel de cordero?”. El cantaor Miguel Poveda lleva su personal voz a esta película que añade el concepto del ilusionismo como parte de la narración, lo que dota al spot de un carácter innovador y muy visual. Así, Bankinter, igual que hizo con la cantante ELE en su anterior campaña con el tema “Volverán esos momentos”, vuelve a dar protagonismo a la música en su spot, en este caso la de una de las voces más reconocidas del panorama musical español, Premio Nacional de Música en 2007.  

La película muestra al campeón internacional de ilusionismo, Pere Rafart, realizando determinados trucos de magia que son paralelos a la propia narración y con los que Bankinter quiere poner de manifiesto el valor de la transparencia en la práctica bancaria, como fórmula para construir una relación de confianza con los clientes. Además, en esta ocasión la entidad ha contado con el cantaor Miguel Poveda para poner la música con un tema especialmente producido para la campaña. 

Contando con la colaboración una vez más de la agencia Sioux meet Cyrano, como agencia creativa, de Havas como agencia de medios, y de Apple Tree como agencia de PR, la campaña ha dado comienzo este domingo 2 de mayo, en su primera fase, con un spot de televisión de 140 segundos de duración. Además, la campaña tiene su versión para el entorno digital y exteriores. 

Con carácter previo a su lanzamiento, Bankinter realizó el pasado mes de marzo una fase teaser de campaña, con el despliegue de una gran lona en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bajo el título: “¿Cumplir promesas nueve años seguidos? Algo al alcance de muy pocos”. Haciendo un símil con la actualidad, la entidad llevó la campaña en esta primera fase a tres ciudades en cuyas comunidades autónomas se dilucidaban posibles cambios de gobierno: Madrid, Murcia y Burgos. 

Paralelamente, la entidad completó su presencia en exteriores con visuales que destacaban los beneficios de sus cuentas, con mensajes como “Hay elecciones anticipadas… y elecciones demasiado tiempo pospuestas. Cámbiate ya al banco que te da más.” o “En tiempos de coaliciones bancarias, elige un banco que prefiere sumar clientes de otra manera”.



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