Motion graphics, mucho más que creatividad | Marcas

Motion graphics, mucho más que creatividad | Marcas


Qué duda cabe de que el motion graphics es una técnica en auge. Tiene una capacidad de representación y de condensación de información infinita. Ofrece la máxima calidad técnica, visual y sonora, con un acabado y storytelling atractivos. Sus posibilidades de aplicación a los negocios son ilimitadas, multisectoriales, multiformato y multipropósito. Se ha convertido en un elemento más de marca. Es flexible, su resultado se puede controlar, y el contexto de evolución tecnológica del 5G favorece su buena acogida. 

Además, ofrece excelentes estadísticas que demuestran que es un elemento necesario en cualquier planteamiento de marketing hoy en día. Y, para colmo, en los tiempos que corren desarrollar un trabajo en motion graphics es mucho más seguro que un rodaje.  

A la vista de todas estas características, el motion graphics es una estupenda forma de llegar a una audiencia potencial muy versátil, sí, pero hay que saber trabajar en ese medio para obtener resultados de calidad. Es fundamental contar con un buen equipo integrado por perfiles diferentes pero bien conectados entre sí. Hay que tener potencia en creatividad, y combinarla con un buen manejo de la técnica. 

También es necesario que los profesionales involucrados estén experimentados, sean proactivos, cuenten con buenas dinámicas de trabajo conjunto y con un recorrido solvente como equipo. Y, por supuesto, es imprescindible para realizar un buen trabajo estar actualizados en tendencias de estilo y ejecución, además de en novedades de programas y recursos, claro. 

En nuestro caso, en Clint is Good, además de todo esto, abogamos por una metodología de trabajo específica, que incluya una designación clara de fases de los proyectos y que se desarrolle a través de sistemas de trabajo a distancia afianzados. La transparencia con el cliente en el work in progress es fundamental: los cambios y comentarios, para ser viables y solventables en tiempo y forma, deben ser recogidos durante el proceso. Y en eso es fundamental saber acompañar y entender al cliente.

Los mencionados serían, nada más y nada menos, los ingredientes de un buen trabajo de motion graphics. Nosotros recientemente los hemos querido condensar en nuestro nuevo reel, la carta de presentación de nuestro trabajo en este ámbito. Aludimos, en poco menos de minuto y medio, a universos como las SmartCities, el medio ambiente, el Retail, la logística y el transporte, el deporte, la representación de procesos y de datos, la solidaridad, el arte o el gaming, adaptándonos a códigos y lenguajes de diversos sectores, y a distintos targets. 

Ver reel desde aquí 

Nuestra fórmula en el motion graphics nos ha llevado a trabajar con extraordinarios resultados en proyectos y clientes tan importantes como Booking, Stay, Movistar+, Amazon, Ikea, Ecoalf, Volkswagen, BBVA, Iberdrola, Vodafone, Mini, Bankia, Pornhub, además de multitud de agencias y startups.

Un par de ejemplos de este verano de 2021 con el sector turismo

El turismo, una potente fuente de ingresos a nivel global y de interés estratégico en el caso español, encuentra en el motion graphics una excelente herramienta para dar forma a sus piezas comunicativas. Así se desprende de dos de nuestros trabajos más recientes en Clint is Good para las empresas Stay y Booking.com, casos representativos de B2B y B2C en el sector.

En el caso de Booking.com, el gigante del turismo se ha servido del motion graphics y, de la mano de la agencia Officer & Gentleman, nos hemos encargado de la animación para una campaña de televisión de alcance mundial que está on air ahora mismo y desde finales de junio. Se trata de tres píldoras animadas centradas en la Eurocopa, Eurovisión y el Mundial de Criquet, con múltiples adaptaciones y distintas duraciones, aptas para diferentes momentos de emisión en diversas plataformas.

Un trabajo que ha llevado implícito el reto de la practicidad a la hora de ejecutar estas piezas, con requerimientos de acabado elegante y eficaz, y cumpliendo con todos los presets de marca exigidos. El motion graphics ha sido un gran recurso para poder trabajar todas las adaptaciones de banderas y detalles personalizados de cada versión, y equilibrar la calidad y el buen hacer con los plazos y necesidades de difusión de Booking. Una serie de piezas en las que la pre-producción ha jugado un papel clave, con un planteamiento estratégico del archivo inicial que ha permitido poder realizar todos los ajustes de duración y cambio de países en tiempo récord y sin errores. 

Stay, la plataforma de tecnología aplicada al hospitality, ha lanzado de cara al verano un explainer realizado íntegramente con motion graphics. El objetivo del vídeo es la captación de clientes como hoteles y grandes resorts para que se decidan a implementar la tecnología de Stay en sus establecimientos.

Una pieza que es a la vez una carta de presentación del producto y de su funcionamiento. Debía transmitir de forma clara y sencilla su esencia y su usabilidad, con una apariencia en línea con su libro de estilo. 2 minutos que condensan un gran contenido y mensajes destinados al entorno online y que la compañía está usando en todo el mundo.

El motion graphics aquí facilita también la transmisión de los valores de la empresa. Stay es una empresa moderna que busca una comunicación actual. Vector, 3D, fotomontaje o perspectiva isométrica son algunas de las técnicas que Clint is Good ha integrado en este trabajo, ajustándolas al guión y sacándoles el máximo partido.

 



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