Los ‘baby boomers’, el target que más ha crecido en redes sociales | Investigación

Los ‘baby boomers’, el target que más ha crecido en redes sociales | Investigación


El estudio desvela que el  50% de los usuarios de internet a escala mundial utiliza las redes sociales para conectar con sus amigos y familiares, y más del 36% lo hace para leer las noticias. Un dato importante si tenemos en cuenta que ya hay más de 4.300 millones de personas en el mundo en estas plataformas. Una cifra que aumentó más del 3% en este primer trimestre de 2021.

Otros datos interesantes de este último año son…

  • Los baby boomers aumentan su presencia en redes. Son el segmento de audiencia generacional que más ha crecido (y más rápido) en Facebook e Instagram. Además de tener una media de engagement en estas plataformas muy alto.
  • Buscar la cuenta de Instagram antes de lanzarse a comprar. En cuanto a la Generación Z, el estudio arroja que prefieren buscar productos que están pensando en comprar en redes sociales antes que en los motores de búsqueda. Por lo tanto, el estudio aconseja que las marcas deberán convertir los vídeos, comentarios y reseñas del producto en experiencias para las redes sociales.
  • El cambio de los supermercados a la compra online. Especialmente durante el confinamiento, las personas evitaron salir a comprar de manera presencial. Pedir comida y productos de cuidado personal ha aumentado en un 40% el año pasado y se prevé que es un hábito que llega para quedarse.
  • No hay que estar en todas las redes sociales. Según el informe, el 98% de los usuarios de una red social tienen al menos una segunda cuenta en otra plataforma. Desde el punto de vista de las empresas esto significa que no hace falta estar en todas las redes existentes. Con estar en una o dos de las más influyentes será suficiente para alcanzar a la mayoría de usuarios globales.

El estudio también aporta datos nacionales. En España, ya son casi 38 millones de usuarios los que utilizan las redes sociales, lo que equivale al 80% de la población. Entre las favoritas de los españoles se encuentran WhatsApp (89,5%), YouTube (89,3%) y Facebook (79,2%). El 98% se conecta a través de un teléfono móvil para dedicarle una media de casi dos horas diarias.

Los dos informes al completo se pueden encontrar aquí.

 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.