Llega a España una marca de chocolate con un propósito claro: erradicar la esclavitud en la producción del cacao | Marcas

Llega a España una marca de chocolate con un propósito claro: erradicar la esclavitud en la producción del cacao | Marcas


Fundada en 2005 por tres periodistas del programa de televisión holandés “Keuringsdienst van Waarde” después de descubrir que los mayores fabricantes de chocolate del mundo compraban cacao de plantaciones que utilizaban trabajo infantil ilegal y esclavitud moderna, la marca Tony’s Chocolonely ha llegado a España. Los consumidores podrán comprar los productos de la firma en los lineales de Carrefour, El Corte Inglés y algunas tiendas pequeñas especializadas en café. Los sabores de Tony’s que estarán disponibles en España son: leche, almendra oscura con sal marina, caramelo con leche y sal marina y pretzel de leche. Además, aunque posiblemente con una distribución limitada, estarán los sabores Tony’s oscuro y avellana con leche.

Según ha podido saber MarketingNews, para dar a conocer la marca en nuestro país de momento están elaborando acciones de relaciones públicas.

Su misión es muy clara: conseguir que el chocolate 100% de libre de esclavos sea la norma en la industria del cacao. Para ello, la marca comparte su mensaje incluso en sus diseño: las gruesas barras de seis onzas empaquetadas en envoltorios de colores están divididas de forma desigual para ilustrar la desigualdad en la industria del chocolate.

En Tony’s Chocolonely han diseñado su cadena de producción en código abierto que han llamado Tony’s Open Chain, fundamentada en cinco pilares clave (trazabilidad del cacao, pagar un precio más alto, agricultores empoderados, ir por el largo plazo y mejorar la calidad y la productividad), con el objetivo de contribuir a un comercio justo: sistema de trazabilidad de las semillas de cacao, asegurando así que estas no provienen de plantaciones donde exista mano de obra esclava o infantil ilegal; pagan precios más elevados (por encima del mercado) a los agricultores, ayudándoles a ser más autónomos a largo plazo fomentando la creación de cooperativas, con miras a mejorar la productividad y generar menor dependencia del cacao. 

Además, la compañía mantiene contacto directo con sus proveedores y con la comunidad en Costa de Marfil y Ghana. Tony’s Chocolonely cuenta con la certificación Fairtrade y BCorp (fue la primera empresa chocolatera de Europa en obtenerla) y dona el 1% de sus ingresos netos a su Fundación Chocolonely, que apoya proyectos para erradicar la esclavitud en la cadena del cacao.



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