Las redes sociales se vuelcan con los Juegos Olímpicos y lanzan estas funcionalidades | Medios

Las redes sociales se vuelcan con los Juegos Olímpicos y lanzan estas funcionalidades | Medios


La lente de Snapchat

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzaron el pasado fin de semana y los aficionados de todo el mundo disponen de una amplia gama de posibilidades que les permiten experimentar este evento deportivo como nunca anteriormente. De hecho, se ha mencionado en multitud de ocasiones que además de ser los juegos más atípicos de la historia, son los más digitales. Las redes sociales se han volcado en ofrecer contenidos y han lanzado funcionalidades e iniciativas que hemos recopilado:

Snapchat

El Comité Olímpico Internacional (COI) producirá programas durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que se emitirán a través de Snapchat. Además, Discovery también se ha asociado con Snapchat para la creación de un programa original dedicado durante los Juegos. Esta app también permite disfrutar de experiencias inmersivas de realidad aumentada en las cuentas oficiales de los Juegos Olímpicos y en Snapchat, donde los usuarios pueden usar una Lente AR en la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos (@Olympics) que les incentivará a mantenerse activos completando tres ejercicios antes de que se agote el tiempo, recompensándoles con un espectáculo de fuegos artificiales virtual. Además, Snapchat también ofrecerá cameos orgánicos de temática olímpica en sus stickers y en el chat durante los Juegos Olímpicos de Tokio para que los usuarios puedan mostrar su afición por su país y su deporte olímpico favorito.

Facebook

En Facebook, han habilitado un centro de información que incluye los datos más destacados sobre los socios oficiales de las retransmisiones olímpicas, resúmenes de los equipos y atletas, explicaciones de las competiciones nuevas en los Juegos, la historia olímpica, publicaciones de amigos y mucho más. Los aficionados pueden visitar el centro aquí o haciendo clic en los hashtags #Olympics o #Tokyo2020.

Instagram

A través de los efectos de realidad aumentada en Instagram, los usuarios pueden obtener una experiencia única tanto en Stories como en Reels. En un efecto de realidad aumentada, los aficionados pueden intentar reflejar los movimientos de Miraitowa, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos, y ganar medallas de realidad aumentada por sus actuaciones. Este efecto ya está disponible a través de la cuenta de Instagram de @olympics. Otro efecto disponible a través de la cuenta de Instagram @Tokyo2020 presenta la música oficial de los JJOO de Tokio 2020. Además, los Reels en la cuenta de @instagram llevan a los fans entre bastidores con varios atletas olímpicos para ver cómo se han preparado Tokio.

WhatsApp

El chatbot oficial de los Juegos Olímpicos ya está disponible en WhatsApp. Basado en la API de WhatsApp Business, el chatbot compartirá el calendario olímpico, la información para sintonizar las transmisiones locales de los Juegos en todo el mundo y las últimas noticias y clasificaciones de medallas. Además, ofrecerá stickers oficiales y un cuestionario sobre los distintos eventos olímpicos, y permitirá a los aficionados explorar la campaña #StrongerTogether de los Juegos Olímpicos.

TikTok

La plataforma de vídeos cortos TikTok está destacando el hashtag #EspirituOlimpico (con más de 1.500 millones de visualizaciones) para que los usuarios puedan animar a sus atletas favoritos y ha habilitado un banner en la página de Descubrir para que los usuarios puedan acceder a una “landing” con todos los vídeos y la información sobre los juegos. Además, el jueves 29 a las 15:00 habrá un directo con el atleta paralímpico  Lorenzo Albaladejo y la gimnasta Roxana Popa (después de disputar la final de asimétricas).

 





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