Las 15 innovaciones de Danone adaptadas a los nuevos hábitos de consumo por la pandemia | Marcas

Las 15 innovaciones de Danone adaptadas a los nuevos hábitos de consumo por la pandemia | Marcas


La compañía de alimentación Danone tiene la innovación como un eje de su estrategia, con el objetivo de seguir la senda marcada por las tendencias de los consumidores. Esta temporada la empresa ha apostado por una amplia variedad en bebibles, formatos más grandes, más opciones plant-based y propuestas con sabores más veraniegos con Actimel, YoPRO, Alpro y Activia. Además, la compañía relanza tres nuevos productos con gran aceptación: Vitalinea Bebible sabor Frambuesa y, también, Arándano y Oikos bicapa de mora. 

Según ha podido saber MarketingNews, las novedades de Vitalinea y Actimel estarán apoyadas por campañas de publicidad. Mediacom maneja los medios del anunciante. 

Actimel

El 60% de la población adulta de España no cubre las recomendaciones europeas de ingesta de Vitamina C, no obstante, durante 2020, las búsquedas en internet de este nutriente esencial han incrementado un 25%1 (vitamina que el cuerpo humano no puede producir ni almacenar y la única forma de conseguirla es a través de la ingesta de alimentos) siendo el quinto suplemento que más se vende en farmacias y el segundo con más crecimiento. Para dar respuesta a esta tendencia y seguir colaborando al cuidado del sistema inmunitario, Actimel ha lanzado una nueva fórmula con alto contenido de Vitamina C. Disponible en dos sabores cítricos, naranja y limón.

Bebibles

Como cada año, la compañía refuerza sus formatos bebibles con la llegada del buen tiempo, esta vez con lanzamientos de Danone Brand, Activia, YoPro y un relanzamiento de Vitalinea. Además, para seguir con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, Danone renueva toda la gama de bebibles con botellas PET para maximizar su reciclabilidad con un nuevo diseño. Danone Brand completa su portafolio de bebidas en formato grande con tres nuevos sabores: natural azucarado, piña-coco y stracciatella, estos dos últimos de forma estacional.  Por su parte, Activia estrena un nuevo formato bebible en dos sabores: frutos silvestres y melocotón-maracuyá; YoPro ha lanzado un nuevo sabor (coco) y Vitalinea recupera sus dos bebibles de Frambuesa y Arándano. 

Alpro

Después de lanzar el formato big pot, Alpro ahora amplía la gama con dos nuevos formatos individuales, Alpro Absolutely Coco se lanza “para responder a la necesidad por parte de los consumidores de optar alternativas con base de coco dentro de la categoría plant- based”, afirma la compañía en un comunicado. Disponible en dos sabores, piña y stracciatella, ambos con base de coco, una textura cremosa, única y sabrosa, contiene fermentos naturales y es fuente de calcio. Además, Alpro amplía su gama de big pots con más fruta y sin azúcares añadidos: Alpro piña y fruta de la pasión.

La demanda de opciones plant-based sigue creciendo y Alpro quiere seguir atrayendo a nuevos consumidores con un ingrediente muy demandado en la categoría: los arándanos, y lo hace con un big pot de 500 g. 

 

Oikos

Tras su éxito en el verano de 2020, Oikos relanza su producto bicapa con sabor a mora.

Por último, Danone Brand ha creado un nuevo formato de su Yogur Cremoso Natural sin azúcar añadido exclusivo para el canal Horeca. 



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