La serie documental de Creditea hace reflexionar a personas conocidas sobre su relación con el dinero | Marcas

La serie documental de Creditea hace reflexionar a personas conocidas sobre su relación con el dinero | Marcas


Durante la Semana de la Educación financiera, Creditea ha aprovechado para lanzar su serie titulada ‘Dinero’.  Un documental donde se analiza el peso del dinero en la vida de diferentes personas conocidas, invitándolas a reflexionar sobre la relación que han tenido con él.  Ya se ha podido ver el primer capítulo en su canal de YouTube y este está protagonizado por la periodista y presentadora, Francine Gálvez, y  Dionisio Rodriguez, El Dioni.

El objetivo es concienciar a la sociedad de la necesidad de tener una buena formación financiera y erradicar la relación tóxica con el dinero. Ya que, según el Barómetro sobre vida, dinero y felicidad, el 20% de los españoles asegura que necesita ‘mucho más dinero’ para sentirse feliz.

En el capítulo se comenta el momento en el que el entrevistado se hizo con 250 millones de pesetas del Banco Hispanoamericano y en la etapa en la que se convirtió en personaje público.  El protagonista relata cómo vivió por encima de sus posibilidades y ahora ha aprendido a valorar el dinero y a gestionarlo de forma responsable.

“Seleccionamos el testimonio de El Dioni, porque reúne en una sola biografía formas muy diferentes de entender el dinero, lo que ayuda a que los espectadores se puedan identificar y consigamos nuestro objetivo de hacerles reflexionar sobre su relación con el dinero, cómo influye en su vida personal y qué prioridad le dan”, cuenta en la nota de prensa Jorge Bardón, director general de Creditea. Además de confirmar que habrá más personajes en su línea con los que charlarán.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.