La ironía de Ana Morgade en la campaña de una marca de Unilever: tampones para las encías | Marcas

La ironía de Ana Morgade en la campaña de una marca de Unilever: tampones para las encías | Marcas


Ana Morgade

Nueve  de cada diez personas ha experimentado algún problema relacionado con el sangrado de las encías y la mayoría de lso pacientes desconoce su impacto en la salud. Por ello, Ana Morgade protagoniza la campaña de concienciación bucodental ‘Vivir sangrando’ de Parogencyl, marca de Unilever.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo visibilizar elsangrado de las encías, uno de los problemas bucodentales más extendidos en España.

A través de ‘Vivir sangrando’, la presentadora y humorista presenta en una pieza de vídeo un nuevo producto, ‘tampones para las encías’, con el que ironiza sobre la normalización de la gingivitis en la sociedad. Además, Ana Morgade recuerda que las encías sanas no deben sangrar y recomienda adoptar hábitos de higiene bucodental y tratamientos de prevención.

 

Gingivitis, la enfermedad oral más extendida en España

 

Según el estudio ‘#FamiliasDeOtraPasta’ realizado por Parogencyl a 600 padres y madres –en edades comprendidas entre los 25 y 55 años con hijos pequeños de 2 a 12 años– para analizar hábitos, percepciones y tendencias de la salud oral de los hogares españoles, la gingivitis es la enfermedad más extendida en España. En concreto, el problema de encías más frecuente es el sangrado –lo sufren un 63% de los encuestados– mientras que el 50% de los padres y madres encuestados tiene inflamación de las encías y el 34% asegura padecer dolor.

 

Al preguntar por hábitos enfocados a la prevención de la gingivitis, más del 60% de los españoles reconoce no incluir en su rutina tratamientos de higiene bucodental y solo cuatro de cada diez encuestados visitan a su dentista una vez al año para realizar una limpieza dental. Aspectos que revelan una higiene bucodental insuficiente que podría vincularse a enfermedades y dolencias más graves como problemas cardiovasculares, diabetes o incluso complicaciones en el embarazo, entre otras causas.

 

Además, el tabaco es el principal factor de riesgo, ya que afecta e interfiere con la cicatrización de los tejidos y el 27% de los padres y madres consultados son fumadores.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.