La inversión creció un 72,8% en abril, según InfoAdex | Investigación

La inversión creció un 72,8% en abril, según InfoAdex | Investigación


Digital, que ha ocupado la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril, registró un crecimiento del 36,6% frente a abril de 2020, con 188,2 millones de euros. Dentro de Digital, el mejor comportamiento del mes pasado fue para Websites, que incrementó su cifra de inversión en un 82,4%, alcanzando los 79,4 millones de euros. Redes Sociales, creció un 17,1% con una inversión de 51,3 millones de euros frente a los 43,8 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2020. Por último, dentro de los medios contemplados en Digital, Search aumentó un 14,1% pasando de los 50,4 millones de euros de abril de 2020 a los 57,5 millones del mes analizado.

El segundo medio por volumen fue Televisión, que concentró una inversión publicitaria de 153,2 millones de euros, con un crecimiento del 151,1% frente a los 61 millones de euros del mismo periodo del 2020.

Radio, que ocupó el tercer lugar, se situó en 33,6 millones y un aumento del 79,7%, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra ascendió en el cuarto mes del ejercicio a 23,3 millones de euros (+31,9%).

El medio Exterior, presentó el mayor crecimiento de entre todos los medios con un 620,8% al alza y 11,7 millones de euros. Desde InfoAdex destacan que en el mes de abril de 2020, dicho medio estuvo prácticamente paralizado debido a la crisis sanitaria.

Revistas, sexto medio por volumen de inversión, aumentó su cifra un 50,5% y 8,4 millones de euros. Suplementos y dominicales, registró 0,7 millones de euros e incrementó su cifra en un 122,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por último, Cine, otro de los medios más afectados por la crisis sanitaria, registró 0,2 millones de euros durante el mes de abril de 2021.

“Como recordatorio”, señala la compañía en una nota de prensa, “se incluyen en los datos de aquellos medios y soportes no controlados directamente por InfoAdex en base a datos declarativos del mercado publicitario. Por ello, los datos podrán no coincidir con aquellos que se extraigan de las herramientas que InfoAdex pone a disposición de los usuarios de su información. Los medios más afectados por esta medida son Radio, Exterior y Digital, este último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales”.

 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.