La innovación y el bienestar humano impulsan a las marcas, según FutureBrand | Investigación

La innovación y el bienestar humano impulsan a las marcas, según FutureBrand | Investigación


Los resultados del FutureBrand Index 2021, el estudio anual de percepción de las cien primeras empresas del mundo por capitalización bursátil, revelan profundos cambios en la percepción de las empresas mundiales desde el inicio de la pandemia. Hoy en día, son las empresas que priorizan la innovación para influir en el bienestar individual e impulsar el cambio las que realmente van a prosperar, según la investigación.

Como resultado, hay importantes cambios en la parte alta de la clasificación de este año, ya que sólo Apple mantiene su lugar como una de las cinco principales marcas, donde ahora la acompañan ASML, Prosus NV, Danaher y Nextra Energy. El éxito destacado de las empresas tecnológicas y sanitarias en el índice de este año también apunta a la mayor necesidad de conectividad y a un enfoque en la mejora de la calidad de vida después de lo que ha sido un año enormemente difícil para el mundo.

La consultora de marca de McCann Worldgroup destaca los siguientes aspectos del estudio:

1. La investigación de este año revela que las empresas más prósperas a nivel de imagen son las que dan prioridad a la innovación para influir en el bienestar individual e impulsar el cambio. Esto supone una oportunidad para aquellas empresas que puedan crear plataformas e infraestructuras sobre las que la vida humana puede prosperar en el futuro.

2. Las cinco primeras marcas son, por este orden, ASML Holdings, Apple, Prosus NV, Danaher y Nextera Energy.

3. Los cinco marcas que más han mejorado son: Saudi Aramco (sube 63 puestos hasta la posición 28), Tata Consultancy (sube 45 puestos hasta el 20), LVMH (29, sube 37 puestos), Berkshire Hathaway (50, sube 33 puestos), China Mobile (45, sube 27 puestos).

4. El sector tecnológico domina el índice, ya que tres de los cinco primeros puestos de este año operan de este sector: ASML, Apple y Prosus NV.

5. El sector de la sanidad sigue mejorando: El sector de la sanidad sigue creciendo, ya que Pfizer y United Health Group avanzan durante la pandemia.

6. Sentirse bien y la búsqueda del placer y el bienestar en el día a día ha demostrado ser importante para los consumidores en un año de incertidumbre y crisis. Marcas de consumo de lujo como Apple y LVMH han sacado provecho de ello, pero también se han beneficiado empresas como Amazon y P&G.

7. Las empresas B2B que en anteriores índices aparecían en el último tramo del ranking, como ASML y Danaher, han subido a medida que las marcas tecnológicas y farmacéuticas se convierten en nombres «familiares» y la sociedad se centra en la innovación que nos ayudará a salir de la pandemia.

En su séptimo año, el FutureBrand Index es un estudio de percepción global que reordena las 100 principales empresas globales de PwC por capitalización bursátil en función de la fortaleza de la percepción, en lugar de la fortaleza financiera.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.