La influencia editorial como palanca para cumplir los objetivos comerciales | Marcas

La influencia editorial como palanca para cumplir los objetivos comerciales | Marcas


Dado que los contenidos actualmente son un vector de engagement, es necesario que las marcas los utilicen para promocionar sus negocios. Pero, ¿cómo hacer que estos contenidos sean realmente relevantes y atractivos? Aquí es donde entra la influencia editorial.

Apuesta por los artículos patrocinados

Toda comercialización de un producto o servicio va acompañada de una estrategia de comunicación previa. Y una de las estrategias relevantes consiste en ceder la palabra a influencers externos, editores que decidan comunicar sobre el valor agregado de este producto o servicio. La narración, que crea valor, puede ser, por tanto, una buena forma de difundir información.

Por lo tanto, los artículos patrocinados son una parte integral del marketing de influencers y ayudan a promover los beneficios de un servicio o producto. Los expertos en su campo escriben contenido monetizado para promocionar una oferta a una comunidad. Este contenido puede tener varios formatos, incluyendo publicaciones en blogs, vídeos y el uso de redes sociales para su distribución.

Utilizar la notoriedad de los ‘influencers’ editoriales

Confiar en personas influyentes externas es una buena manera de hacer que una marca sea legítima y creíble. Primero, si su línea editorial está alineada con la de la marca, y segundo, si se comunica de la forma más nativa posible para no ser intrusivos. Por tanto, todo depende de cómo se dirijan a una determinada comunidad objetivo.

Otro argumento importante es la posibilidad del lector de dar a conocer el contenido en el caso de que lo considere relevante. En el mejor de los casos, el cliente potencial puede convertirse también en prescriptor.

De hecho, el contenido patrocinado tiene una tasa de clics más alta que la de un banner. La imagen de un influencer conocido en un sector inspira mucha más confianza. Por lo tanto, el usuario de Internet está más inclinado a leer su contenido que a detenerse en un anuncio. La publicidad a menudo se vuelve invisible por un bloqueador de anuncios. Por tanto, el rendimiento de la inversión es mejor.

Impulsar el tráfico de una página web

El uso de artículos patrocinados también puede aumentar el tráfico de la página web. Se configura un sistema de backlinks en el artículo del blog o del medio para redirigir al usuario a la web de la marca. Combinado con una buena estrategia de optimización SEO, mejorará el posicionamiento del artículo en las consultas de Google. También podrá aumentar la visibilidad de la marca a través de publicación en las redes sociales del medio, por lo que beneficiará a la comunidad de influencers en su conjunto.

Construir la identidad de marca

Construir una imagen de marca colaborando con medios influyentes expertos en un sector determinado es una buena elección para cualquier organización. Para hacer esto, es necesario implementar una estrategia reflexiva desde el inicio del proyecto. Al representar una posición clave en las elecciones de compra del usuario, los influencers deben elegirse en función de sus mensajes y su comunidad.

A menudo, en comparación con el “boca a boca” de antaño, la estrategia de nanoinfluencia también puede ser un éxito, como parte de una campaña de marketing de influencers. Estos nanoinfluencers a menudo tienen solo un centenar de seguidores en las redes sociales, pero es probable que se les tome la palabra al recomendar una oferta o un producto. La proximidad es a veces más eficaz que la popularidad.

Variar los ángulos y los expertos que hablan aumentará diez veces el impacto y mejorará el SEO de una marca. Una estrategia clara y precisa de marketing que incluya influencers siempre será más eficaz que una campaña publicitaria tradicional. Los influencers editoriales son mucho más creativos y auténticos. Sin embargo, hay que tener cuidado de no ser oportunistas con su elección.

 



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