La campaña que ha hecho viajar a Pocoyó | Marcas

La campaña que ha hecho viajar a Pocoyó | Marcas


Pocoyó, acompañado de Eli y Pato

Con más de 16 años de vida, “Pocoyó” es una serie española de animación dirigida al público preescolar que está presente en 150 países y  en más 40 plataformas de streaming, entre ellas YouTube, Netflix, HBO y Amazon.  El último episodio creado por la productora Zinkia lleva por título “Isla Dragón” y muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria para promover la isla como destino turístico familiar entre los viajeros internacionales gracias a lacoproducción con el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo.

 

Este capítulo supone un hito en la historia de la producción pues, por primera vez, cambia su tradicional fondo blanco para integrar imágenes reales.

 

Esta coproducción se emitirá en televisiones y plataformas de streaming nacionales e internacionales, y es el punto de partida para una campaña proyectada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria para potenciar el desarrollo turístico local y contribuir así a la recuperación económica de las Islas Canarias.

 

Durante la presentación del proyecto, Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo, aseguró que  “Gran Canaria es el destino preferido de muchas familias de toda España y de Europa para sus vacaciones, porque tiene todo lo necesario para disfrutar con los niños. La isla está preparada, con todas las garantías sanitarias, para recibir turistas y existen infinidad de propuestas de ocio y entretenimiento de primer nivel en cualquier época del año y que cubren las expectativas de todas las edades, ya que muchas de ellas están diseñadas para el disfrute de los más pequeños. Este capítulo de Pocoyó es una de las acciones más importante de Turismo de Gran Canaria para atraer al turismo familiar por su alcance internacional. En 2019, recibimos 650.000 turistas procedentes de este segmento, un 15% del total y estamos seguros de que contribuirá a mejorar esas cifras”.

 

Víctor M. López, director general de Zinkia, ha afirmado que “Pocoyó crece como contenido y como marca con ‘Isla Dragón’, porque nos ofrece una estética completamente distinta a la habitual y, por primera vez, narra una aventura en el sentido estricto de la palabra. Si, además, contribuye a dar un impulso a Gran Canaria por su atractivo como destino familiar, no podemos estar más satisfechos”.

 

La relación entre Pocoyó y Gran Canaria no es nueva. En 2019 Zinkia y la productora canaria KOYI inauguraban un estudio de animación en las instalaciones de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria ubicadas en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), desde donde han llevado a cabo la producción de la última temporada de la serie. Asimismo, y también en colaboración con el Cabildo Insular de Gran Canaria, ambas compañías han promovido “Bosque Pocoyó”, un proyecto de reforestación que surgió como consecuencia del devastador incendio que asoló la isla hace unos años y que se ubica en el área recreativa de San José del Álamo, cercana a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.