Juegos Olímpicos de Tokio: estos son los contenidos más buscados en la web abierta | Investigación

Juegos Olímpicos de Tokio: estos son los contenidos más buscados en la web abierta | Investigación


El equipo femenino de baloncesto de España

Un estudio de Taboola ha analizado los contenidos más buscados en la Open Web en relación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo primero que destaca el estudio es el gran interés de los usuarios por el macroevento deportivo, algo que no estaba asegurado después de su aplazamiento el verano pasado y su potencial cancelación como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la prohibición de la asistencia de espectadores extranjeros por las restricciones. Así lo avalan las 513.206.200 páginas vistas sobre la materia en la red de soportes premium de Taboola desde el comienzo de 2021, que son la base del análisis que se ha realizado.

Por países, los que han registrado mayor número de páginas vistas han sido Estados Unidos (300.989.000), Reino Unido (47.066.600), India (39.177.000), Australia (26.984.400), Canadá (17.804.000) y Singapur (11.448.800). Y se destaca que, en el caso de Estados Unidos, contribuya a que entre su elenco de deportistas se incluyen nombres como los del nadador Caeleb Dressel o la futbolista Megan Rapinoe.

En cuanto a los deportes más buscados, que serán 33 diferentes en estas Olimpiadas, los cinco que generan más búsquedas son el baloncesto (76.173.000), seguido por el béisbol (51.490.000), el boxeo (45.612.600), la gimnasia (39.034.200) y la natación (27.019.800). Y en el lado opuesto, los que menos, salto de trampolín (2.400), vela (7.000), escalada (67.400), esgrima (91.400) y ping-pong (134.600).

Sobre el baloncesto, como categoría más buscada, se destaca que ha contribuido la participación de las estrellas de la NBA Kevin Durant, James Harden y Chris Paul. Por otro lado, acerca del béisbol, en segunda posición, se señala que ese lugar tan elevado se debe al gran interés por su regreso a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 2008. Y en cuanto a la escalada y su baja posición, se hace notar que es un deporte olímpico nuevo. 

En el caso de España, en relación a los Juegos se ha experimentado un aumento notable de páginas vistas en las últimas semanas en categorías y deportistas como: Pau Gasol / baloncesto (1,9 millones de páginas vistas), balonmano (721.000), Ricky Rubio / baloncesto (370.000), Carolina Marín / bádminton (299.000), o gimnasia (264.000). Y por ahora, el baloncesto y el balonmano son los deportes que despiertan más interés en España en la cita de Tokio.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.