Ikea estrena un ‘reality show’ | Marcas

Ikea estrena un ‘reality show’ | Marcas


Cuando Ikea llegó a España en 1996 nació una nueva generación que, como la compañía en España, cumple 25 años. Por ello, la marca sueca busca plasmar en una nueva campaña la visión que tienen estos jóvenes respecto a la vida en el hogar y cómo han transcurrido “25 años de novedades que nos cambiaron la vida”. La compañía en esta ocasión explora el formato reality show bajo el nombre #AtrapadosEnLos90 para conectar con esta generación con la que tanto tiene en común.

“Es la primera vez que desde Ikea hacemos una campaña en un formato como el reality show y con ella hemos querido mostrar en un código de humor la realidad de cómo las novedades de Ikea han supuesto un antes y un después en los hogares españoles desde su llegada en 1996 y cómo han cambiado la vida en el hogar, llevando el diseño democrático a la mayoría de las personas”, afirma Laura Durán, directora de marketing e insights de Ikea en España.

En él, seis concursantes han convivido durante cuatro días en una casa ambientada en esta década en la que se han tenido que enfrentar a situaciones cotidianas cuando ellos nacieron pero que hasta ahora eran totalmente desconocidas para ellos como dormir con mantas en lugar del habitual edredón o el desorden provocado por no contar con soluciones de organización para los cajones de la cocina.  Como en todo reality show la experiencia ha tenido un premio y en este caso será 3.000 euros para poder transformar su propia casa con soluciones de Ikea.

“Atrapados en los 90” cuenta con ocho capítulos que se emitirán en la web IKEA.es/25aniversario y en su canal de Youtube. La final está prevista para el 6 de septiembre.

Además, los socios de Ikea Family podrán disfrutar de un contenido exclusivo adicional en el que se comentarán los mejores momentos del reality show y se sortearán las novedades protagonistas. Este formato se apoya también en un spot que está siendo emitido en televisión y en plataformas digitales.

La agencia responsable de este proyecto es McCann. También han trabajado Ymedia (agencia de medios y redes sociales), Tinkle (agencia de PR), LLYC (agencia de comunicación interna), y MRM (marketing relacional)



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