Heinz: “Tenemos una salsa para cada persona y para cada ocasión” | Marcas

Heinz: “Tenemos una salsa para cada persona y para cada ocasión” | Marcas


Elisenda Picola

“Con Heinz” es el título de la nueva campaña de la marca de salsas del mismo nombre. Creada por We Are Social,  busca ser un homenaje a los reencuentros alrededor de la mesa, disfrutando de la gastronomía. Por ello, el anunciante ha lanzado esta acción de la mano de La Fábrica, una empresa de restauración con la que comparten valores “como la diversidad”, ha declarado Elisenda Picola, responsable de marketing de Heinz, a MarketingNews. “Heinz tiene un rol fundamental, ya que tenemos una salsa para cada persona y para cada ocasión”, afirma. De hecho, la marca incluye una amplia gama de referencias (más de 80 entre Restauración y Alimentación), con novedades recientes como la mayonesa con limón y la mayonesa con trufa. “La fortaleza de Heinz es que está presente en todos los segmentos”, apunta Picola, que además reconoce que su salsa favorita es precisamente la mayonesa con trufa.

Esta responsable ha confirmado que el año 2020 ha estado marcado para Heinz por un crecimiento a doble dígito. “En los primeros meses del confinamiento los consumidores prefirieron comprar salsa clásicas, como el tomate frito, pero después de los dos primeros meses vimos cómo crecía exponencialmente la venta  de salsas para la indulgencia y el impulso”. Entre las innovaciones que tienen entre manos destaca los pequeños formatos.

En su compromiso con la Restauración (recordemos que Heinz tiene una gran presencia en este sector), la compañía ha donado 2.000 kilos de producto a los restaurantes españoles.

Con gran peso en digital (“Instagram y Facebook  son fundamentales para Heinz, ya que nos permiten tener conversaciones con los usuarios”, explica Picola), la campaña se ha apoyado para su lanzamiento en un estudio realizado con la agencia Marco a 2.000 consumidores.

 

En esta campaña han trabajado para Heinz We Are Social como agencia creativa, Carat como agencia de medios y Marco como agencia de relaciones públicas

 

Conclusiones del estudio

Según este informe, el 95% de los españoles está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano, remarcando su deseo de que estos encuentros sucedan alrededor de una mesa disfrutando de la gastronomía.  Y este verano, si la situación lo permite, a más de la mitad de los españoles le gustaría reencontrarse con al menos 10 de nuestros seres queridos, siendo ese mejor amigo o amiga y nuestros padres, nuestras principales opciones para disfrutar de ese primer reencuentro. Y es que no hay dudas, el 85% está de acuerdo en que lo que hace el verano especial son las comidas y cenas con los seres queridos.

Desde siempre la gastronomía ha jugado un papel crucial en la cultura española. Además, tras el impacto de la pandemia, los españoles nos hemos dado cuenta todavía más del valor que tiene en nuestro día a día. De hecho, el 84% afirma que tiene pensado seguir poniendo en práctica en su día a día lo que ha aprendido en la cocina durante este tiempo y un 77% confiesa que da más importancia que antes a disfrutar de una comida con el mejor sabor.

Una de las conclusiones más curiosas del estudio es que los españoles no vamos a escatimar ni en tiempo ni en “inversión” en esos reencuentros. Para el 76% de españoles una comida o cena perfecta tiene que durar al menos 2 horas. Además, después de tanto tiempo sin poder reencontrarnos, no es de extrañar que 8 de cada 10 españoles exprese que estaría dispuesto a destinar más dinero con tal de disfrutar del mejor sabor de nuestra gastronomía en esos reencuentros. De hecho, uno de cada cuatro afirma que destinaría, al menos, 100 euros.

Sabemos que una buena comida tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo, convertir nuestro día en irrepetible, que se nos grabe en la memoria, etc. Y la salsa en cualquier plato es ese `potenciador´ de sabor capaz de hacer que no se nos olvide cualquier receta. De hecho, para 7 de cada 10 españoles son un complemento imprescindible en sus platos, usándolas especialmente durante el verano en platos de carne (52%), recetas de picoteo (49%) y para ensaladas (42%). 

Si hablamos del tipo de gastronomía más deseado para disfrutar de estos encuentros, los españoles apuestan por la cocina tradicional española (48%), seguida de nuestras famosas tapas y pintxos(17%) y completaría el pódium las comidas o cenas tipo barbacoa (9%). Precisamente, tres tipos de cocina donde cada persona puede dar un toque personal a cada plato a través de su salsa favorita.

Según el estudio de Heinz, a la hora de preguntar a los encuestados qué salsa no puede faltar en su mesa, los resultados son claros: mayonesa (49%), alioli (46%) y kétchup (31%) ocupan los tres primeros puestos para los españoles. 

El estudio de Heinz también refleja una relación “casi de amo” ´ entre los españoles y los bares y restaurantes. Y es que a la hora de elegir el lugar donde celebrar estos reencuentros, el 41% de los españoles apuesta por los establecimientos hosteleros, especialmente las terrazas, por encima incluso de en su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de tipo picnic al aire libre (26%). 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.