Gracias a la tecnología ‘eyetracking’ puedes ponerte un café con la mirada | Tecnología

Gracias a la tecnología ‘eyetracking’ puedes ponerte un café con la mirada | Tecnología


La cafetera de Irisbond que te pone un café con la mirada.

“¡Parece magia!”, es la primera reacción de las personas que han probado la cafetera de la compañía Irisbond, pionera en tecnología de eyetracking, y el Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica española, que te pone un café con la mirada. Esta innovadora máquina, estrenada en el Mobile World Congress, es el  modelo Vitro 5M, producto que forma parte de la colección de vitro de la empresa.

¿Cómo funciona? “Se ha utilizado una aplicación que se comunica con la máquina de café. Así, la máquina gestiona qué productos se ofrecen y la aplicación las representa para poder realizar la selección utilizando solo la mirada”, explica Irisbond en la nota de prensa.

La idea es que la cafetera fuera 100% touchless, que funcionara sin tocar nada con las manos, de forma sencilla, intuitiva, rápida y natural. Gracias a la tecnología de eyetracking basada en infrarrojos es posible capturar la mirada del usuario y calcular el punto exacto al que el usuario está mirando para controlar la máquina sin tocarla.

“Usamos los ojos antes de ejecutar casi cualquier acción. Eso es porque es una manera más intuitiva y natural de relacionarnos con el entorno, y por extensión, con las máquinas. Queremos estandarizar y universalizar la tecnología para que cualquier persona la utilice, bien sea para mejorar su calidad de vida en el caso de personas con movilidad reducida o para mejorar la experiencia de usabilidad”, cuenta Eduardo Jáuregui, CEO y fundador de Irisbond en el comunicado.

Pero esta avanzada tecnología no se queda ahí, en servir un café, sino que el objetivo es desarrollar productor que fomenten la relación máquina-café, como la detección precoz de enfermedades.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.