Google anima al pequeño comercio a crecer a través de esta campaña que muestra cómo | Marcas

Google anima al pequeño comercio a crecer a través de esta campaña que muestra cómo | Marcas


Imagen de la campaña realizada por Contrapunto BBDO y Proximity para Google

Google ha estrenado una campaña desarrollada por Contrapunto BBDO & Proximity está marcada por la recuperación económica del país, y, bajo el concepto “Ayudamos al pequeño comercio a crecer”, se centra en enseñar las herramientas y formación que Google ofrece gratuitamente a los pequeños comercios para ayudar a su digitalización. Las piezas de la campaña muestran las ventajas de tener creado un Perfil de Empresa en Google, y todas aquellas funciones que los pequeños negocios tienen a su alcance gratuitamente para mostrarse y llegar de un modo más sencillo y directo a su público.

La campaña está protagonizada por Daniel Perales y Mariluz Peñalver, propietarios de dos negocios de retail distintos: una barbería y una floristería.  Sus imágenes han sido rodadas en sus propios locales, desempeñando sus funciones diarias. En ellas se muestra cómo Dani y Mariluz han podido sacar partido del uso de Google, consiguiendo no solo adaptarse a la situación provocada por la Covid-19, sino también, haber crecido como negocio.

Se trata de una campaña digital con declinaciones principalmente en forma de videos de YouTube y acciones en redes sociales y banners que redirigen a la landing de Impulso Digital con Google donde aparece la formación, cursos, consejos y herramientas para la digitalización y crecimiento de los pequeños comercios. Además, también se han creado una serie de gráficas que se difunden en prensa y distintas cuñas de radio. La campaña estará en el aire desde el 1 de julio hasta el 25 de agosto.

Según Caroline Luengo, ‘brand marketing manager’ en Google España, “la pandemia ha evidenciado la urgencia de una transformación digital más avanzada. Por eso, desde Google apoyamos la recuperación económica de nuestras empresas independientemente de su tamaño, mediante herramientas y formación gratuita en competencias digitales, para que puedan llegar a más clientes y hacer crecer sus negocios”.



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