Gipsy Chef y Abe the Ape reinterpretan el aperitivo para Kas | Marcas

Gipsy Chef y Abe the Ape reinterpretan el aperitivo para Kas | Marcas


La marca de refrescos Kas, nacida en Vitoria en 1956 y propiedad de PepsiCo desde 1992,  apuesta por reivindicar sus raíces con una campaña titulada “Muy Nuestro, Muy de Kas”, un guiño al norte y sus costumbres. Con mensajes en clave de humor como “aquí da igual que llueva que si se queda, se queda”, o “lo que más importa no es dónde has ido, sino dónde has comido”, la marca pretende estar aún más presente en el momento gastronómico favorito del norte, el aperitivo. La campaña, obra de El Ruso de Rocky, estará presente durante todo el verano en canales digitales y también en exteriores en las principales ciudades del norte. 

Además, la marca colabora con dos norteños muy populares: Gipsy Chef (Oviedo), que reinterpreta los platos más significativos del norte a través de su personal y carismática visión, y Abe the Ape (Gijón), que lleva al trazo de color la esencia de estas recetas. 

Natalia Suazo, directora de la categoría de bebidas para el suroeste de Europa, afirma que “es un orgullo reivindicar la herencia local y el arraigo de KAS en el norte con el lanzamiento de esta campaña ‘Muy Nuestro, Muy de Kas’. No se nos ocurre nadie mejor que Gipsy Chef y Abe The Ape para reinterpretar y transmitir nuestra conexión con el aperitivo”. 

Gipsy Chef, álter ego de Pablo Albuerne, el cocinero que ha conquistado las redes sociales por su originalidad, es el encargado de reinterpretar 4 recetas que representan los territorios de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias, y de combinarlas con los sabores cítricos de Kas y el toque único de Bitter Kas.

Ilustraciones de Abe the Ape 

Con motivo del lanzamiento de las cuatro recetas elaboradas por Gipsy Chef, Kas ha puesto en marcha una colaboración con el artista asturiano Abraham Menéndez, más conocido como Abe the Ape, quien ha desarrollado junto a la marca y al propio chef un recetario ilustrado. En los dibujos del asturiano predomina la combinación de colores primarios con trazos gruesos que recuerdan al arte pop y perfilan las tradicionales mesas y barras de bar, el punto de encuentro para tomar el aperitivo típico del norte combinado con un Kas.  

 

 

Las recetas se irán publicando durante los meses de verano en sus redes sociales (@Gipsychef) y en el perfil de la marca (@kas_oficial). Fly to the moon es la agencia de relaciones públicas que ha gestionado la participación de los influencers.



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