Gillette y Venus impulsan la economía circular mediante el reciclaje de maquinillas | Marcas

Gillette y Venus impulsan la economía circular mediante el reciclaje de maquinillas | Marcas


Gillette TerraCycle Octubre 2021 MKN

Conscientes de la dificultad inherente al reciclaje de productos de aseo personal, Gillette y Venus, marcas de afeitado y depilación de P&G, han anunciado un programa de reciclaje de máquinas de afeitar en España. La iniciativa tiene como colaborador a TerraCycle, compañía especializada en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar, y gracias a ella se dará una segunda vida a este producto tan presente los hogares.

El proyecto, que pretende acercar el reciclaje a todos los hogares españoles, pone a disposición de los usuarios un servicio gratuito de mensajería. Cada usuario podrá reciclar todas sus máquinas de afeitar desechables, recargables y recambios (independientemente de su marca comercial) enviándolas sin ningún tipo de coste a través de sobres que Gillette pone a disposición de los usuarios en su página web.

Gillette desplegará además contenedores en distintos puntos para que cualquiera pueda depositar sus máquinas y recambios usados, dando también la posibilidad a que cualquier entidad se anime a establecer su propio punto de recogida en un lugar accesible al público.

Una vez recogidas las maquinillas de afeitar, se limpiarán y se separarán los materiales: el metal se fundirá en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transformará en gránulos que se volverán a moldear para crear productos nuevos de uso diario

Este nuevo programa de reciclaje que pretende impulsar la economía circular, dándole una nueva vida a los materiales reciclados, se suma a las iniciativas de sostenibilidad que P&G está llevando a cabo. Entre ellas, ‘Ambición 2030’, que está orientada a disminuir considerablemente todos los recursos antes de esta fecha. Para cumplir este objetivo, la compañía está acometiendo diversas medidas para mejorar su huella ambiental en áreas clave como envases, residuos, conservación del agua, fabricación o cadena de suministros.

Además, la iniciativa se convierte en uno de los veintiún proyectos que P&G España está llevando a cabo en 2021 con el objetivo de generar un impacto positivo a través de la estrategia Lead with love.



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