Facebook prueba anuncios en realidad virtual | Medios

Facebook prueba anuncios en realidad virtual | Medios


 Este supone un nuevo paso de la compañía en este sentido, pues el mes pasado anunció el inicio de las pruebas de anuncios en la aplicación móvil de Oculus “para dar a los desarrolladores una nueva forma de mostrar sus aplicaciones de realidad virtual”.

Estas pruebas, impulsadas a través de Facebook Reality Labs, tienen como principal objetivo incrementar el alcance de la realidad virtual. “Por ello”, explican, “no dejamos de avanzar en la experiencia del consumidor y progresar en nuestras iniciativas de realidad aumentada a largo plazo. En este sentido, estamos explorando nuevas formas de generar ingresos para los desarrolladores, lo que es una parte clave para garantizar que estamos creando una plataforma autosuficiente que permite soportar una variedad de modelos de negocio, que repercutan en nuevos tipos de contenido y audiencias. Asimismo, esto nos ayuda a seguir haciendo que el innovador hardware de RA/VR sea más accesible para más personas”.

En cualquier caso, Facebook señala que de momento se trata solo de una prueba y que, una vez que se conozcan los resultados e incorporen los comentarios de los desarrolladores y de su comunidad, proporcionarán más detalles sobre cuándo estará disponible esta modalidad publicitaria tanto en la plataforma Oculus Quest y en la aplicación móvil de Oculus”.

Privacidad

La participación de las marcas en Oculus “está delimitada por nuestros principios de innovación responsable, para asegurar que estamos construyendo productos inclusivos y centrados en la privacidad”, dicen desde Facebook. Y la incorporación de anuncios en la plataforma Oculus no cambiará sus políticas de privacidad o publicidad.

Mientras se prueba la publicidad en las aplicaciones de Oculus, Facebook obtendrá nueva información como, por ejemplo, si los usuarios han interactuado con el anuncio y, en caso afirmativo, cómo; si han hecho clic en el anuncio para obtener más información o si han ocultado el anuncio. Aparte de eso, la prueba no supone un cambio en la forma en que se procesan los datos de Oculus ni la forma en que se utilizan en los anuncios, según se ha informado.



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