Estas iniciativas luchan para acabar con los bulos sobre las vacunas | Marcas

Estas iniciativas luchan para acabar con los bulos sobre las vacunas | Marcas


Imagen

Con el objetivo puesto en el 70% de la población vacunada en verano y después de las dudas sembradas sobre algunas vacunas, el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha una campaña en varios soportes (televisión, radio, prensa, exterior e internet) para animar a los ciudadanos a inmunizarse, con creatividad de Contrapunto BBDO. Wavemaker maneja los medios. Con el lema de “Yo me vacuno seguro”, la campaña busca eliminar miedos infundados de la población de la mano de profesionales que ya han sido vacunados, como una enfermera y una viróloga, así como un jubilado.

Por otra parte, Google y Newtral han lanzado la campaña ‘Vacúnate contra los bulos’  para frenar la desinformación existente sobre la COVID-19 en España y muy especialmente acerca de la vacunación. El proyecto tiene una gran parte de su peso en contenido audiovisual con el fin de llegar a distintos grupos sociales. Así, las principales verificaciones de los bulos sobre las vacunas serán publicadas en vídeo, audio, altavoces inteligentes, etcétera y canales como Twitter, Facebook, Tik Tok, Instagram o Telegram. Además, se llevarán a cabo cada semana emisiones en directo en Twitch y YouTube con debates y entrevistas a expertos del área sanitaria y científica. El proyecto cuenta también con la participación de la periodista y divulgadora Rocío Vidal, del canal de YouTube La Gata de Schrödinger, y cada semana, el equipo de verificación de Newtral compartirá su conocimiento a través de unas sencillas guías sobre cómo utilizar fuentes fiables, cómo detectar bulos con el fin de implementar el espíritu crítico, y se explicarán cuáles son las herramientas de inteligencia artificial disponibles para poder llevar a cabo el control contra la desinformación.

 

 

Un webinar para resolver dudas

 

El Instituto #SaludsinBulos, la Asociación Española de Vacunología, la Asociación de Enfermería Comunitaria, la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la Escuela de Pacientes de Andalucía, el Instituto Balmis de Vacunas, la Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, instituciones fundadoras de la Alianza, celebrarán el próximo 21 de abril un webinar abierto y gratuito para resolver dudas de los ciudadanos en torno a las vacunas COVID.  Este encuentro digital tendrá lugar de 18 a 19:30 horas y en él diversos expertos desmontarán algunos de los bulos más virales acerca de las vacunas para el coronavirus. Los asistentes podrán formular preguntas y los divulgadores científicos participantes tratarán de explicar de forma simple y didáctica las diferencias y similitudes entre las vacunas disponibles en la actualidad para controlar la pandemia. 

 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.