Esta herramienta mide la eficacia de las acciones con ‘influencers’ | Tecnología

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Una acción con ‘influencers’ de La casa de las carcasas

InfluenceScope es una solución tecnológica para la medición de las acciones de marketing de influencia que ofrece una visión global desde una única plataforma y que Nielsen lanza ahora en España tras la experiencia adquirida en otros mercados con clientes como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Mercedes Benz, o Coca-Cola, entre otros.

La herramienta dispone de una base de datos de más de 96 millones de influencers, entre los que se incluyen estrellas mundiales, atletas, celebridades, bloggersgamers o microinfluencers, presentes en las principales redes sociales. Cuenta con una amplia cobertura en la medición de plataformas y sitios webs (Facebook, Instagram, Youtube, TikTok, Twitter…). Y se basa en un modelo de puntuación que contempla los que para la compañía son los cuatro elementos clave para el marketing de influencia: la definición de un presupuesto fijo desde el inicio de la campaña, la creación de contenidos en base a datos del mercado, el desarrollo de campañas con un ROI medible para cada acción, y la simplificación de la trazabilidad de las acciones mediante la visualización y recopilación desde una única plataforma con información y cobertura.

El auge adquirido por las redes sociales para llegar a los potenciales consumidores, y el crecimiento de la inversión en el marketing de influencia, que según los expertos podría alcanzar este año los 150 millones de euros y situarse en torno a los 240 millones de euros en 2024, señalan desde Nielsen, es la razón por la que la compañía ha decidido introducir ahora esta herramienta en España.

 



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