El ‘packaging’ que desaparece, Gran Premio de Diseño del Festival de Cannes | Marcas

El ‘packaging’ que desaparece, Gran Premio de Diseño del Festival de Cannes | Marcas


Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles Notplahan sido reconocidas con el Gran Premio de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Superunion ha trabajado con esta start-up de packaging proveniente de materiales basados en algas en la creación de su nombre, estrategia de marca e identidad visual; con el objetivo de situarla como referente en sostenibilidad por su compromiso por generar un impacto medioambiental positivo en el mundo.

Fundada en 2014 por Pierre-Yves Paslier y Rodrigo García González, la misión de Notpla es hacer desaparecer de forma natural los envases tal y como los conocemos. La empresa ofrece una alternativa sostenible a los envases de plástico de un solo uso utilizando un material basando en algas que se descompone de forma natural en semanas, frente a los 700 años del plástico. Notpla puede utilizarse directamente para sustituir los vasos de plástico en los festivales o eventos deportivos, como bolsas para salsas, conocidas como sachets. También puede ser usado como revestimiento para el cartón, creando una película flexible que puede ser utilizado en una amplia gama de productos válidos para diferentes industrias, como, por ejemplo, las cajas de comida para llevar. 

Superunion creó el nombre Notpla -una abreviatura de “no plástico”- que refleja el origen natural del envase y que diferencia completamente a la empresa del saturado mercado de los bioplásticos. Notpla no es plástico, es un emprendimiento innovador que se ha consolidado durante estos años. La identidad de la marca se centra en su misión principal: hacer desaparecer los envases. El logotipo animado e interactivo refleja un recipiente que puede llenarse con agua, zumos, cócteles o salsas, y cuando se vacía, el exterior desaparece, al igual que su envase. La nueva identidad se aplicó en la página web de Notpla y se refleja en su tono de voz: sencillo y claro, sin ser intimidante o excesivamente complicado

Notpla ha producido 400.000 sachets hasta la fecha y se ha asociado con eventos internacionales como el Maratón de Londres y la Semana del Cóctel de Londres y con marcas como Just Eat y Unilever.



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