El nuevo pódcast de Ferrovial ‘pende’ de un hilo | Marcas

El nuevo pódcast de Ferrovial ‘pende’ de un hilo | Marcas


El arquitecto Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos) es el invitado del último pódcast de Ferrovial, con el que este influencer descubre a los oyentes la historia escondida de CaixaForum Madrid. Y también lleva a los usuarios de paseo por el edificio en uno de sus famosos hilos-episodios #LaBrasaTorrijos en Twitter.

El edificio de CaixaForum está ubicado dentro de la milla de la cultura de Madrid que forman el Museo del Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.  El inmueble de la antigua Central Eléctrica del Mediodía era una de las pocas muestras de arquitectura industrial que quedaban en el casco histórico de Madrid. Convertirlo en el icónico diseño del equipo de arquitectos suizos Herzog y De Meuron fue un reto que Ferrovial hizo realidad.  Los ingenieros afrontaron, además, el desafío de colocarle un jardín vertical de 460 metros cuadrados y la provocación añadida de quintuplicar su superficie pasando de 2.000 a 10.000 m2.  

El propio gerente de obras que dirigió a los profesionales de Ferrovial, José María Pecharromán, y la jefa de producción de la obra, Elena Álvarez, desvelan es este pódcast las soluciones arquitectónicas necesarias para conseguir quitar la base de granito y los propios cimientos de la edificación sin que se cayeran las fachadas. También revelan los efectos visuales empleados para reforzar la sensación de que el edificio flota.

El branded podcast Sonidos de Infraestructuras” es un proyecto de Ferrovial en formato audio que descubre las historias escondidas detrás de los proyectos más icónicos de la compañía. Interesantes relatos que transportan al oyente y explican de manera muy sencilla y divertida cómo la ingeniería civil transforma el mundo. Crónicas inspiradoras, y muy humanas, que realmente cuentan cómo las infraestructuras que nos rodean se integra en nuestros paisajes convirtiéndose en una parte esencial de nuestras vidas.

Escuchar los pódcast 





Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.