El experimento de Viña Esmeralda con el que estrena nuevo territorio de comunicación | Marcas

El experimento de Viña Esmeralda con el que estrena nuevo territorio de comunicación | Marcas


Shackleton firma la campaña

La RAE define la “amistad” como el “afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato”. Son numerosas las referencias que el ser humano va observando a lo largo de su vida (en el cine, las series, las redes sociales, etc.), las cuales le llevan a idealizar este concepto. Con el objetivo de demostrar que estas relaciones no tienen que ser perfectas para ser maravillosas, Viña Esmeralda presenta el experimento “Perfect Friends”.

Santi García, director creativo ejecutivo de Shackleton, destaca que querían “romper el estereotipo de amigo perfecto y brindar por las amistades reales, las de verdad. Por esos amigos que siempre llegan tarde, por esos que no dejan de hablarte de su ex ni un solo minuto… pero que al final tanto quieres y tanto necesitas a tu lado (ni qué decir en momentos como estos). Porque creemos que tomándonos las cosas con un poco más de calma, relativizando, se disfruta más la vida”. 

Tomás Torres, global brand manager de Viña Esmeralda, ha señalado que “para una marca tan social y empática como Viña Esmeralda, profundizar en la amistad resultó fundamental desde el primer momento. Y al igual que ocurre con nuestros vinos, quisimos ir un paso más allá y hablarle a nuestro consumidor de forma distintiva y real. La amistad es una de las características humanas más importantes y que más nos definen, a cada uno de nosotros (como personas, como especialistas en marketing y como marca). “

“Trabajar una campaña que hace una oda a la amistad verdadera no solamente es estratégico para nuestro brand purpose, sino también un verdadero placer”. Tomás Torres, global brand manager de Viña Esmeralda

La campaña que tendrá presencia en España, Grecia y Dinamarca, se basa en un experimento protagonizado por Claudia en el que explica cuál es su definición de “amigo ideal”. Para ella es “la persona con la que compartes todo”, “que te conoce más que tu madre”, “con la que tienes química” y “la que te da like en Instagram cuando subes la foto de guapa”, entre muchas otras cualidades. Pero lo que ella no sabía es que su grupo de amigos estaba escuchando sus respuestas. 

Además, para poner en valor la universalidad del experimento, se pondrá en marcha “Perfect Bottle”, a través de vinaesmeralda.com. Esta acción invitará a los usuarios a mostrar que sus amistades tampoco son perfectas, creando una etiqueta de la botella de Viña Esmeralda con una foto y las cualidades que hacen únicos a sus amigos (“siempre llega tarde”, “nunca se acuerda de mi cumpleaños”, etc.). Todos los participantes entrarán en un sorteo para ganar su botella personalizada.

La campaña se compone de un vídeo del experimento, versiones de 60”, 20” y cápsulas para redes sociales, gráficas y un amplio plan de medios digital (TV streaming, social paid, branded content e Iinfluencer marketing) apoyado en vinaesmeralda.com.



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