El Corte Inglés y L’Oréal España lanzan un espejo virtual: así funciona | Tecnología

El Corte Inglés y L’Oréal España lanzan un espejo virtual: así funciona | Tecnología


El Corte Inglés ha incoporporado tanto a su web como a su app el espejo virtual Modiface para que cualquier cliente pueda probarse online los productos de maquillaje y color de las marcas del Grupo L’Oréal sin tener que aplicarlos en la piel. Solo hay que pulsar en la imagen del producto que lleva el rótulo “Descubre cómo te queda”, subir una foto o utilizar la cámara del dispositivo.  El Corte Inglés se convierte en el primer retailer español en incorporar esta tecnología del Grupo L’Oréal.

Este espejo aporta una experiencia real de prueba de producto en las compras online sin echar de menos el gesto de testar sobre la propia piel. Según un comunicado, “la singularidad de esta tecnología reside en sus resultados realistas y en una calibración de las sombras por inteligencia artificial y la simulación de cada tono se realiza de forma automática en base a la información proporcionada por las marcas del maquillaje de L’Oréal (Lancôme, YSL Beauté, Armani, Urban Decay L’Oréal Paris, Maybelline NY, y NYX Professional Makeup).”

La tecnología Modiface ha sido creada por la empresa tecnológica canadiense del mismo nombre especializada en realidad aumentada e inteligencia artificial que fue adquirida por el Grupo L’Oréal en 2018. “El funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que entrar en la web o en la app de El Corte Inglés, elegir el producto y subir una foto o conectar la cámara del dispositivo para comprobar cómo queda el producto en el rostro sin tener que usarlo en la propia piel. Con este probador online realista el cliente podrá visualizar sobre su piel, labios u ojos el efecto de cada producto”, afirma Ana Alberola, responsable de perfumería y cosmética de El Corte Inglés.

“Se trata de una herramienta que genera fidelidad por parte del consumidor, porque multiplica por cuatro el tiempo que permanece en la web o en la app y las compras se duplican”, afirma Guillaume Sonolet, chief marketing officer de L’Oréal España y responsable de los proyectos de digitalización de la compañía.

Los servicios de prueba virtual han contribuido al ascenso del e-commerce de productos de belleza en España. Según Stanpa, la patronal del sector, el canal online creció un 54% en nuestro país. Un dato que corrobora Sonolet: “la principal palanca de crecimiento del sector de la cosmética ha sido el e-commerce. Si en 2019 cerró con un 6% del peso total, en 2020 supuso un 12% y prevemos que de aquí a 2025 un tercio de la belleza se venda online”. En el caso del Grupo L’Oréal, la previsión es alcanzar la mitad de las ventas mundiales a través del e-commerce en 2025 -actualmente llega al 27%, un total de 7.000 millones de euros.



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