El consumo de televisión se dispara en las segundas residencias tras el fin del Estado de Alarma | Investigación

El consumo de televisión se dispara en las segundas residencias tras el fin del Estado de Alarma | Investigación


En concreto, hasta primeros de mayo e inmersos en pleno estado de alarma, la audiencia en fin de semana en estas segundas residencias era de 355.000 telespectadores diarios, cifra muy similar a la registrada en días laborables. A partir del fin del Estado de Alarma, la audiencia de lunes a viernes en segundas residencias se ha mantenido estable, mientras que los fines de semana ha aumentado hasta un 65% llegando a los 566.000 telespectadores diarios.

Unas cifras semanales que Kantar espera que, como sucedió el pasado año, también aumenten en los meses de julio, agosto e, incluso, septiembre, coincidiendo con el buen tiempo y las vacaciones. De hecho, muchos alargaron en 2020 su verano hasta bien entrado el mes de septiembre, sobre todo con el auge del teletrabajo, algo que quedó reflejado de nuevo en la audiencia de televisión. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana esta cifra se multiplicó por 11, mientras que en las dos Castillas el incremento fue entre cinco y seis veces superior, mientras que en Asturias y Andalucía se multiplicó por cuatro.

Si la fotografía del consumo televisivo en segundas residencias la llevamos a las comunidades autónomas, donde más ha aumentado el consumo de televisión durante los fines de semana en este periodo sin estado de alarma es en Castilla la Mancha, Cataluña, Andalucía y Castilla y León con aumentos de consumo por encima del promedio.

Unos datos que coinciden en gran parte con los del pasado verano, pues fueron estas autonomías, junto con el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana, las que tuvieron un mayor incremento del consumo televisivo en segundas residencias.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.