El comercio electrónico de bienes de consumo ha crecido un 109% por la pandemia | Investigación

El comercio electrónico de bienes de consumo ha crecido un 109% por la pandemia | Investigación


Según el estudio, el comercio electrónico de FMCG se ha multiplicado por más de cuatro en España desde el COVID-19, pasando del 24 al 109%. Además, los datos de NielsenIQ mostraron que la cuota de comercio electrónico de FMCG creció +1,7 puntos hasta el 3,0% del total de las ventas de productos de gran consumo. Además, también resalta que las ventas de comercio electrónico están creciendo 11 veces más rápido que las ventas físicas.

Según Jens Ohlig, director general de NielsenIQ para Europa Occidental, el comercio electrónico se aceleró significativamente en prácticamente todos los mercados europeos debido a la pandemia, representando más de 30.000 millones de euros sólo en los cinco grandes países europeos en 2020.  “Como hemos visto en otras regiones del mundo, aunque las ventas en línea se están disparando, todavía hay margen de crecimiento, sobre todo en la categoría de alimentación. Cuestiones que antes veíamos como barreras, como la posibilidad de seleccionar uno mismo los alimentos frescos, se han suavizado desde que COVID-19 nos empujó a la vida restringida. Las cosas que solían ser barreras de entrada ya no son tan fuertes, y lo estamos viendo en nuestra medición de comercio electrónico”, afirma.

El comercio electrónico siempre estuvo destinado a transformar el comercio minorista, pero sin duda COVID-19 aceleró esta trayectoria. Mientras que los años anteriores ampliaron el acceso digital y pusieron a prueba los modelos de negocio, 2020 demostró tanto la necesidad como la viabilidad del comercio electrónico. Pero Ohlig señala que esto es solo el principio de la evolución del comercio electrónico. “Es realmente uno de los momentos más emocionantes para el comercio electrónico en Europa”, dice Ohlig. “Y estamos muy contentos de ayudar a los minoristas y fabricantes a navegar por esta próxima etapa, utilizando nuestra cobertura superior y ampliada de este canal. Estamos justo en el comienzo de la siguiente etapa del comercio electrónico en Europa Occidental – el momento de tomar decisiones críticas con confianza con grandes datos es ahora.”



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