Dvicio lanza una nueva canción junto a DKV sobre la contaminación por plásticos | Marcas

Dvicio lanza una nueva canción junto a DKV sobre la contaminación por plásticos | Marcas


En mayo DKV lanzaba la primera canción del proyecto ‘Canciones para los que no quieren escuchar’. Un estreno que dieron con la artista India Martínez y su tema ‘Dejamos de respirarnos’ con la que denunciaba la contaminación atmosférica e informaba de cómo esta afecta a la salud.

Ahora es el turno de Dvicio, el grupo madrileño saca ‘Hazlo por ti’, en la que cantan sobre el daño que los plásticos hacen al planeta. Y es que la aseguradora, a finales de 2019, presentaba el estudio de Observatorio de Salud y Medio Ambiente ‘Contaminación por plásticos, Uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI’ donde alertaban del grave problema.

La campaña activista cuenta además con un hub digital de contenidos en el que ofrecen información relevante sobre la relación entre salud de las personas y medio ambiente. Destaca un documental en el que el grupo habla con Mario Rodríguez Vargas, director asociado de transición justa y alianzas globales de ECODES sobre el problema que suponen los plásticos para nuestra salud, y con Berta Collado, presentadora y periodista que los entrevista.

El CEO de DKV, Josep Santacreu, da unas palabras sobre su lucha contra el cambio climático en la nota de prensa: “Como activistas de la salud que somos, consideramos que ha llegado el momento de ir más allá: por un lado, intentar llegar a los que todavía no dan la importancia que merece al cambio climático, a la contaminación y a lo que supone para la salud de las personas. El propósito de “Canciones para los que no quieren escuchar” es, precisamente, llegar a esas personas, “democratizar” la divulgación para los que aún no han tomado conciencia, lo hagan”.

‘Canciones para los que no quieren escuchar’ forma parte del plan “Planeta Salud”, una estrategia de la compañía para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030. Algunos de los compromisos de la compañía son llegar a ser la primera aseguradora climático-positiva del país, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación o plantar 1 millón de árboles antes del 2030.



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