Dos marcas de belleza se unen contra la experimentación en animales | Marcas

Dos marcas de belleza se unen contra la experimentación en animales | Marcas


Imagen de la acción realizada en Madrid

Aunque la Unión Europea ya prohibió en 2013 la venta de cosméticos testados en animales, los recientes requisitos de pruebas de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) cuestionan estas prohibiciones y amenazan estos avances que el Parlamento Europeo ha defendido desde 2018: la prohibición global y permanente de todas las pruebas en animales para los cosméticos en 2023. 

Por ello, dos marcas de belleza, Dove y The Body Shop, se han unido a las principales organizaciones de animales para movilizar a los ciudadanos europeos  a través de la firma de una Iniciativa Ciudadana Europea. El objetivo es alcanzar un millón de firmas antes de agosto de 2020. Hasta el momento han conseguido 90.000. 

Para llamar la atención sobre este problema, las dos firmas de cosmética han lanzado una campaña bajo el lema #EndAnimalTesting que ha visto la luz en París, Berlín, Madrid y Milán, donde han lanzado un mensaje que se puede leer en las fachadas de diferentes monumentos: ‘Únete a nosotros para acabar con la experimentación en animales y salvar los cosméticos Cruelty Free en Europa’. 

Para esta campaña, Dove y The Body Shop han colaborado con la artista Nina Valkhoff, conocida por sus composiciones botánicas de animales raros y en peligro de extinción. La obra profundiza en la amenaza que suponen los nuevos requisitos del a Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) en materia de ensayos con animales.



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