Diageo: “Los consumidores toman decisiones dominadas por apriorismos” | Marcas

Diageo: “Los consumidores toman decisiones dominadas por apriorismos” | Marcas


Acaban de estrenar campaña online centrada en desmontar falsos mitos sobre el consumo de alcohol, ¿cuáles son?

Cuando los consumidores deciden controlar su consumo de alcohol no saben cuánto alcohol están realmente consumiendo con las distintas opciones. El 93,9% de los consumidores cree que hay bebidas más fuertes que otras, y que esas se suben más frente a un 1,3% de los consumidores que reconocen que lo que importa es la cantidad de alcohol de la bebida, cuánto y cómo se tome, de acuerdo con los datos obtenidos para la realización del estudio “Análisis sobre la implantación del principio de graduación alcohólica en el ordenamiento jurídico español y su relación con la percepción y el consumo entre la población”.

Toman decisiones dominadas por apriorismos, sin tener en cuenta, por ejemplo, que beber dos cañas de cerveza (5,5º en 200ml cada una, en total 17,36 gramos de alcohol) podría representar una ingesta de alcohol mayor que la cantidad ingerida en un combinado (un whisky de 40º que incluya 50ml de destilado y 200ml de refresco, en total 15,78 gramos de alcohol)”

¿Qué decía el briefing que entregaron a la agencia?

Los consumidores españoles demandan información que les permita tomar mejores decisiones de consumo. Cada vez son más conscientes de todo lo que rodea a un producto y su impacto. Sin embargo, cuando se trata de alcohol, sus decisiones siguen basándose en mitos y falsas creencias populares. Le pedimos ayuda a La Escalera de Fumío para generar una campaña que informara, pero a la vez conectara con el consumidor de forma relevante y divertida para derribar esos mitos, cuestionar creencias y poder tomar mejores decisiones de consumo. Los spots que han creado reflejan perfectamente este encargo y transmiten los datos y la información de manera excelente.

¿Por qué han elegido a Tanqueray y J&B como marcas abanderadas de esta campaña?

Tanqueray y J&B son algunas de nuestras marcas más icónicas y queridas por el consumidor español. Está demostrado que las marcas son mejores portavoces para este tipo de mensajes en comparación a una institución o una marca corporativa. Son productos de categorías dominantes y por lo tanto es más fácil que los consumidores reciban el mensaje en un contexto familiar.

¿Cómo están notando el fin de la mayoría de las restricciones en la hostelería?

Hay muchas ganas de recuperar parte de nuestras rutinas previas a la pandemia, que incluyen, por supuesto, volver a nuestros bares compartiendo grandes momentos con nuestros amigos. La campaña de J&B que acabamos de lanzar recientemente, “Hay Ganas“, refleja este insight y estamos convencidos de que este verano, estaremos más cerca de poder disfrutar de esta forma.

¿Qué necesitan los consumidores de las marcas en este momento?

La pandemia ha acelerado algunas de las grandes tendencias que veníamos observando. Las marcas pueden jugar un rol cada vez más relevante, mejorando la vida de las personas, aportando utilidad, honestidad, empatía y transparencia. Vamos a vivir momentos muy relevantes y excitantes para cualquier profesional del marketing y la comunicación. Según el estudio Meaningful Brands, a los consumidores les daría igual que el 70% de las marcas desapareciera. Está en nuestra mano darle la vuelta a la percepción, acercándonos con mensajes y propuestas relevantes e información clara.

 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.