Desigual: “Vamos a lanzar una nueva función online que permitirá recomendar una talla de una forma muy exacta” | Marcas

Desigual: “Vamos a lanzar una nueva función online que permitirá recomendar una talla de una forma muy exacta” | Marcas


¿Cómo utiliza Desigual la inteligencia artificial aplicada a su estrategia de marketing?

En Desigual apostamos por la inteligencia artificial vinculada a distintas áreas, ya sea en la experiencia de compra o en el servicio de atención al cliente, por ejemplo. En el ámbito de la experiencia de compra digital, relanzamos en 2019 nuestra web desigual.com, con foco en la personalización, la escalabilidad y la localización. Así, integramos sistemas AB Testing (testing continuo y de aprendizaje) y de recomendaciones de productos basadas en la Inteligencia Artificial y una experiencia personalizada. Además, trabajamos en proyectos de gestión de Big Data para ofrecer los productos adaptados a las necesidades reales de los clientes. En 2021 lanzaremos una nueva función en nuestra web que permitirá recomendar una talla de una forma muy exacta. La clienta solamente deberá introducir sus datos básicos de género, altura y peso, junto con un par de fotos y el sistema será capaz de calcular la talla más adecuada.

En cuanto a atención al cliente, desarrollamos en 2020 hemos puesto en marcha un asistente conversacional (chatbots) para que nuestras clientas puedan conocer el estado del pedido de la web a través de Whatsapp. Esta misma tecnología, basada en la inteligencia artificial, ha tenido también una aplicación práctica a nivel interno en la gestión de operativa de tienda, en la resolución de dudas y gestión de incidencias.

Además de la inteligencia artificial, ¿utilizan otro tipo de tecnologías avanzadas?

Sí, por ejemplo, en la presentación de nuestras colecciones. Queremos trasladar la idea de show innovador del que siempre hemos dotado a las presentaciones físicas de nuestras colecciones al universo digital. Y queremos hacerlo de forma diferente. Por eso, en la reciente colección que hemos lanzado de la mano de María Escoté, hemos recurrido a la tecnología avanzada para crear un avatar CGI (‘Computer Generated Imagery’, esto es Imágenes Generadas por Ordenador) de la actriz Milena Smit, una manera distinta e innovadora de presentar el producto.

¿Qué ventajas y aprendizajes han tenido desde que la utilizan?

La inteligencia artificial y las distintas tecnologías que utilizamos y aplicamos de manera transversal en nuestro negocio nos permiten mejorar y perfeccionar la manera en cómo atendemos, interactuamos y conectamos con nuestros clientes. Además, nos facilita poder ofrecer productos y experiencias de una manera atractiva y diferente adaptadas realmente a sus necesidades. Por otro lado, la tecnología contribuye a optimizar nuestros recursos, agilizar procesos y a mantener al corriente al cliente en todo momento de la situación de sus pedidos.

¿Tienen previsto impulsar más la inversión en tecnología para llegar mejor al consumidor?

Por supuesto, en Desigual tenemos previsto continuar invirtiendo en soluciones tecnológicas a través de partners especializados que nos permitan conectar con consumidores y clientes y poder brindar una experiencia de compra óptima y diferencial a través de cualquier canal.Precisamente nuestra estrategia pasa por seguir explorando nuevas maneras de relacionarnos con nuestros públicos de forma innovadora y creativa, en línea con el espíritu disruptivo que nos caracteriza, y satisfacer sus necesidades en cualquier momento y situación.



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