Descubriendo a… Marta Lucas, directora de marketing de Fagor | Profesionales

Descubriendo a… Marta Lucas, directora de marketing de Fagor | Profesionales


¿Qué querías ser de pequeña?

La verdad que he pasado por varias fases, siempre me ha gustado mucho la actuación y estuve haciendo teatro y llegué a plantearme estudiar arte dramático. Dibujar y pintar es otra de mis pasiones desde pequeña y a partir de ahí empecé a profundizar en diseño gráfico y la publicidad que veía de grandes marcas. A partir de ahí decidí estudiar publicidad y decidí que gestionar grandes marcas es lo que realmente me gusta.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas?

¡Los anuncios que salen en la tele! 

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

En cualquiera que tenga buen producto, una filosofía corporativa enfocada en las personas, con buen ambiente y con ganas de hacer grandes cosas. 

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A un spin doctor de algún político de primera línea, al Papa Francisco, o a Snowden.

¿Qué invento te parece más admirable?

¡La secadora! Mucha gente no tiene y una vez la tienes no sabes vivir sin ella, sobre todo con niños pequeños en casa. Tienes menos ropa, la colada se hace más rápido y no tienes las prendas atravesadas en el tendedero o por la casa.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

A cualquiera, me encanta la Historia. Por concretar me gustaría poder vivir el descubrimiento de América, el Siglo de Oro español, los comienzos de siglo con la caída de grandes imperios y revolución rusa, …

Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con tu trabajo.

Hay bastantes tengo muchas… me he reído mucho y con mucha gente y con muchos compañeros de situaciones muy inverosímiles. 

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Pintar y cocinar. Que poca gente sepa, las carrilleras son mi plato estrella.

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Instagram y Twitter.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Un básico, “Las 22 Leyes Immutables del marketing”.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La de Bankinter del año pasado, durante la pandemia.

 

Marta Lucas, en la actualidad
Marta Lucas, en la actualidad

 

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Series en Netflix y películas en Amazon Prime. 

¿En qué redes sociales estás conectado?

En casi todas, aunque algunas apenas las use.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

No tengo una favorita, hay muchas que son referente dependiendo del objetivo que tengan, no es lo mismo una web enfocada al e-commerce , que intentar de acercar tu marca a tus usuarios o landing de campaña.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

A bastantes, según temática y área.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

Set fire to the rain de Adele.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Película: “Braveheart”; serie, “The Good Wife”; y un libro,  Los últimos días de nuestros padres de Joël Dicker (me encantó).

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Perú



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.