Descubriendo a… Lucía Grasa, directora de marketing de Gaes | Profesionales

Descubriendo a… Lucía Grasa, directora de marketing de Gaes | Profesionales


¿Qué querías ser de pequeña?

De muy pequeñita arqueóloga…y de más mayor quería ser directiva de una agencia de publicidad: el personaje de Amanda Woodward (Heather Locklear) en Melrose Place me marcó mucho.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Son todavía pequeños pero tienen claro que mamá “vende audífonos” y ayuda a las personas a recuperar todas las emociones del sonido. Lo que más les gusta es cuando vamos de viaje y pasamos a saludar a algunos compañeros de tienda. Poder entrar a que les hagan una audiometría y ver el interior de su propio oído en una gran pantalla de televisión les alucina.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Quizá más que en una empresa, en el área de marketing del ayuntamiento de mi ciudad (Barcelona).

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

Jacinda Ardern, la primer ministra de Nueva Zelanda. Me parece un role model de liderazgo femenino basado en la amabilidad que me resulta muy inspirador.

¿Qué invento te parece más admirable?

La imprenta.

Lucía Grasa, en la actualidad
Lucía Grasa, en la actualidad

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Sin duda a la Antigua Roma.

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Mmm… creo que todo lo que se me da bien lo publicito mucho (soy de marketing), así que pocos talentos ocultos tengo.

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Whatsapp, las apps de los principales diarios generalistas, Wikiloc para hacer rutas de montaña y últimamente mucho Bizum para pagar los regalos comunitarios de la clase de mis hijos (¡invento maravilloso!).

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

“How Brands Grow: What Marketers Don’t Know” de Byron Sharp.

Y para lo que no les vaya la lectura, recomendaría seguir en redes sociales a Mark Ritson y disfrutar con sus videos/conferencias.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

La de pipas Grefusa de exterior durante las elecciones a la comunidad de Madrid me encantó. Y enamorarme, quizá la de Tous parA el día de la madre: “Somos osas. Somos madres”.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Veo mucho series y peliculas de Netflix y televisión a la carta en las webs de las cadenas de televisión para entrevistas o programas de actualidad que me parezcan interesantes.

¿En qué redes sociales estás conectado?

 Instagramm, Linkedin y Twitter. Facebook ya casi nada y mucho TikTok (eso sí, sólo para mirar…debo reconocer que puedo pasar mucho rato viendo un mini-video tras otro).

¿Cuáles son tus webs favoritas?

Las de diarios generalistas…suelo leer varios de diferentes tendencias para conocer todos los puntos de vista.

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Como somos una familia muy freaky de la montaña y la escalada, sigo mucho perfiles de deportistas y fotógrafos de estas especialidades que me inspiran para definir las siguientes rutas o soñar con destinos a los que me gustaría ir.

También me interesan perfiles de familias con niños pequeños amantes de viajar y la naturaleza porque así cojo ideas de excursiones/viajes para hacer con los míos.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

“La vida es un carnaval”, de Celia Cruz. Desde hace muchos años es mi himno para aquellos días un poquito duros. Te la pones en la oficina y el día fluye…

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: “300”. Me alucina su fotografía.

Serie: “Cómo defender a un asesino”.

Libro: “Los pilares de la Tierra”.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Le tengo unas ganas tremendas al Parque Nacional Yosemite en EEUU. Es la cuna de la escalada deportiva. Ya lo teníamos reservado para verano 2020 y el COVID nos dejó sin ir…el próximo verano no se escapa.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.