Descubriendo a… Gustavo Pérez, director de ventas y marketing de Gebro Pharma | Profesionales

Descubriendo a… Gustavo Pérez, director de ventas y marketing de Gebro Pharma | Profesionales


¿Qué querías ser de pequeño?

Provengo de una familia de médicos: mi padre junto con otros compañeros fueron pioneros en la Fundación Jimenez Díaz dando forma a la unidad de Asma. Pero también mis tíos y primos, todos fueron y son médicos, así que obviamente yo también quería ser médico. Luego, con algo más de edad, me di cuenta de que el contacto con el paciente podía ser más duro de lo que imaginaba, así que estudié Farmacia. Lo que siempre tuve claro es que quería trabajar en el mundo de la Salud.

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Ahora ya son mayores (18 y 16), pero en su momento les contaba que “papá” vendía medicamentos para curar a las personas. Ninguno de ellos tiene pasión por el sector Salud, pero entienden perfectamente el papel que juegan los laboratorios en el bienestar de la sociedad.

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Por ejemplo… Tesla. Creo que están llevando la disrupción a muchos sectores, a parte del automóvil. Para mí, esta empresa lleva en su ADN la emprendeduría, innovación, agilidad, valentía, visión… Es decir, todo lo que yo busco en una empresa. Me interesaría mucho conocer sus procesos de trabajo.

Gustavo Pérez, de niño
Gustavo Pérez, de niño

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

A alguna persona que haya formado parte de un gran proceso de cambio, incluso a nivel mundial, pero que en la actualidad estuviera ya alejada del tema y tuviera una visión neutra y con perspectiva del tema. Quiero decir, un Churchill que hoy tuviese 147 años.

¿Qué invento te parece más admirable?

Supongo que es poco original, pero el avión. Me sigue pareciendo increíble que el “pájara de hierro” transporte a 200 pasajeros a cualquier lugar del planeta. Obviamente hay otros muchos, por ejemplo, Internet. Lo que sí es verdad es que admiro aquellos inventos que han supuesto un avance para la humanidad.

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

¡Nunca al pasado!  Creo que siento cierta incomodidad hacia las cosas antiguas. No puedo ver fotos antiguas en blanco y negro del siglo pasado, me horripilan los castillos antiguos con esos cuadros, tapices y muebles…

Preferiría ir a la época de los dinosaurios antes que a la Edad Media. Aunque… ¡espera! Bien pensado, volvería a los ochenta, que fue una época divertidísima. Además, sabría dónde meter mi dinerito en bolsa…

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Mi sentido del equilibrio. Tengo mucha habilidad para deportes de equilibrio, puedo ir en un Monociclo (si, de esos del circo) o hacer el pino y andar bastante tiempo.

Gustavo Pérez, en la actualidad
Gustavo Pérez, en la actualidad

¿Cuáles son las apps que más utilizas?

Spotify sin duda, Whatsapp todos los días, y por último Instragram.

También uso mucho una de predicción de olas y viento porque me encanta hacer todo lo relacionado con el surf.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

Creo que el aprendizaje ya no se tiene que basar sólo en libros, por lo que le recomendaría hacer búsquedas en internet, escuchar Podcasts, participar en Webinars y Foros… En definitiva, integrarse en el “Ecosistema”.  

Pero, volviendo al tema libros, le recomendaría un buen mix a base de libros tradicionales, también de marketing digital, liderazgo e innovación. Algunos de mis autores preferidos son Clayton Christensen, Seth Godin, Iván Bofarull, Philip Kotler, Alex Osterwalder o Eric Ries.

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

No veo prácticamente la tele normal, así que no veo campañas. La que siempre me gustó fue la de “¿Te gusta conducir?” de BMW. Aquella donde el conductor sacaba relajadamente la mano por la ventana y jugaba con el viento aparente. Creo que supieron ir mucho más allá de las características del producto y tocaron la parte más emocional de muchos conductores.

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Desgraciadamente, la pandemia nos ha cambiado radicalmente las posibilidades de ocio. Yo, por ejemplo, no he vuelto a pisar un cine. Así que me centro en las plataformas que todos conocemos: Netflix, HBO, Amazon, Movistar. Veo series o pelis por la noche, después de cenar. También uso bastante Youtube, pero sólo para aprender temas de Surf, Golf y guitarra eléctrica.

¿En qué redes sociales estás conectado?

Para temas profesionales, LinkedIn.

Para temas personales sólo tengo Instagram y he reducido su uso casi al mínimo. Pero me sigue interesando para aprender cosas.

¿Cuáles son tus webs favoritas?

La verdad es que no tengo Webs favoritas, pero la que más uso y admiro es Amazon. ¡Éstos sí que saben poner al cliente en el centro!

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

La verdad es que no sigo a nadie en particular. Cuando me interesa una noticia la indago por cualquier medio.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

“Glass of Heart”, de Blondie.

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Serie: “Gambito de Dama”, Netflix

Libro: “The Untethered Soul”, de Michael Singer (¡te cambia la vida!)

Peli: No tengo ninguna en mente, pero solo veo comedia “ligera”. Tal como están las cosas, prefiero pasar un buen rato en vez de consumir contenido más denso.

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Tokio. He estado en muchos sitios del mundo, pero Japón es asignatura pendiente. Y, por desconocimiento, no tengo nada claro si es un modelo de sociedad a seguir o a eludir.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.