Descubriendo a… Guillem Gallego (Desigual) | Profesionales

Descubriendo a… Guillem Gallego (Desigual) | Profesionales


¿Qué querías ser de pequeño?

Algo relacionado con el cine… Hay películas que me hacen soñar, me parece como si todas las disciplinas artísticas se uniesen en una de manera mágica para crear una sola experiencia.   

¿Cómo cuentas o contarías a tus hijos a qué te dedicas? 

Me dedico a contar historias que me enamoran de manera interesante y trato que lleguen a la gente de forma directa. 

¿En qué empresa te gustaría trabajar, aunque solo fuera por curiosidad?

Tengo mucha curiosidad, sobre todo, por proyectos con alma, con propósito y que existan para hacer un mundo mejor, a su manera. Me interesa la mezcla de creatividad, innovación y negocio. Me atraen las historias auténticas con personas potentes detrás.    

Si fueras periodista, ¿a quién te gustaría entrevistar?

¡A muchas! A Nelson Madela, si se pudiera… a Pepe Mújica, Quentin Tarantino, Jay Z o a Nicole Kidman.  

¿Qué invento te parece más admirable?

El fuego, porque es la razón por la que estamos aquí como especie. 

Si hablamos de algo más contemporáneo, la célula fotovoltaica que aprovecha la energía solar para generar electricidad. 

Si existieran las puertas del tiempo, ¿a qué época del pasado te gustaría viajar?

Me flipa el momento que estamos viviendo justo ahora pero, si me das a elegir, me gustaría viajar a la época anterior a los humanos, cuando los animales reinaban el planeta. 

Presume de algo que se te dé bien y poca gente sepa.

Nado bien y poca la gente lo sabe, mis padres siempre me han llamado niño pez. Me encanta el agua. De niño me pasaba horas dentro del agua y de mayor sigo siendo un niño pez. 

Guiilem Gallego, en la actualidad
Guiilem Gallego, en la actualidad

¿Cuáles son las apps que más utilizas? 

Nada original, Instagram, WhatsApp, Wind Finder para consultar el viento.

¿Qué libros recomendarías leer a un estudiante que quisiera dedicarse al marketing?

“Personal branding”; “Start with why”; “It’s not how good you are, it’s how good you want to be” y a nivel personal, “El arte de amar” y “Shambala: la senda sagrada del guerrero”.    

¿Qué campaña de publicidad te ha enamorado recientemente?

“You can’t stop sport”, de Nike.  

¿Cómo es tu ocio audiovisual: qué ves y dónde lo ves?

Películas, Netflix, YouTube (series, pelis, cortos o videoclips). El video me flipa y me inspira. Me gustan las historias reales, nada supera la verdad. 

¿En qué redes sociales estás conectado? 

Instagram, LinkedIn y Clubhouse. Clubhouse me parece algo nuevo muy interesante. Spotify todo el día. 

¿Cuáles son tus webs favoritas? 

Para mí, una web es una tienda y hay muy poco contenido web editorial al que recurra frecuentemente. Escucho mucho podcast y veo charlas de YouTube. 

¿A qué influencers te gusta seguirles la pista?

Las personas a las que les sigo la pista son más artistas, diseñadores, empresarios, alguna escritora, algún deportista de mi época en Nike. Todo muy aleatorio. ¿Nombres? Boris Bidjan Saberi, Elon Musk, Pau Gasol, Maurizio Cattelan.

Esa canción que puedes escuchar una y otra vez.

“Work”, de Charlotte Day Wilson, o “Tulum”, de Álex Serra. Me gusta mucha música, busco la banda del momento constantemente. 

Recomiéndanos una peli, una serie y un libro.

Peli: “Into the wild” 

Serie: “New Amsterdam” 

Libro: “Shambhala” 

Ese país o ciudad que estás deseando conocer.

Nueva Zelanda. 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.