De’Longhi ficha a Brad Pitt y al director de ‘La la land’ para su campaña más ambiciosa | Marcas

De’Longhi ficha a Brad Pitt y al director de ‘La la land’ para su campaña más ambiciosa | Marcas


Brad Pitt

Si Nespresso tiene a George Clooney, De’Longhi cuenta con otra de las grandes estrellas de Hollywood, el actor Brad Pitt, como prescriptor de su última campaña, de ámbito internacional y que es la mayor hasta ahora que la compañía lanza en el mercado español.  

En declaraciones a MarketingNews, Panaita García, directora de marketing de De’Longhi Iberia ha afirmado que su objetivo principal es que “el consumidor español conozca otra manera de procesar el grano”, en referencia al sistema de elaboración del café de sus máquinas con molinillo integrado.

Panaita García
Panaita García

Para esta profesional la elección de Pitt se ha debido a que es un “un actor y productor aclamado, un defensor comprometido en temas ambientales, un coleccionista de arte, apasionado de arquitectura y diseño. Y luego la pasión por el café, claro, algo fundamental”. El perfil del estadounidense es destacado además por García por la gran amplitud del target que cubre.

La creatividad, obra de M&CSaatchi Milan, muestra un día en la vida del protagonista de “Seven”, “El club de la lucha” y “Érase una vez en Hollywood”, entre otras muchas películas. Tras comprar su mezcla de granos de café por la mañana y pasear por Los Ángeles en su motocicleta, llega a casa y se prepara un café en la cafetera superautomática De’Longhi, que muele el café en grano al momento. Pero en esta campaña no solo reluce el nombre de Pitt. En la dirección, Damien Chazelle, y, a cargo de la música, el compositor Justin Hurwitz, ambos parte del equipo de la película “La La Land”.

La campaña se difunde en televisión, internet (con gran foco en Instagram y Facebook, exterior y revistas). Además, la marca cuenta con un pool de influencers de diversos ámbitos (deportistas como Saúl Craviotto y diseñadores como Avellaneda) para amplificar el mensaje. Alma Mediaplus maneja los medios.

Tendencias

Esta campaña llega en un momento muy adecuado para la compañía, que ha experimentado un fuerte crecimiento en las ventas de cafeteras debido a la pandemia. “El consumo de café en su casa o de apreciar el buen café hecho en casa creció muchísimo y sigue ahí. Sigue ahí porque se apoya en tres pilares, en los pilares de tendencias importantes para el consumidor. Uno es la sostenibilidad. Otros son el comer comida natural no procesada, donde el café se incluiría, y el otro es la personalización”, detalla la directora de marketing.

García  explica que el mercado español es de bebidas con leche: cortado o café con leche. “El 59% de los consumidores de café en España preparan mínimo una taza de café con leche al día, a diferencia de Portugal o Italia que es corto y sin leche. Los españoles toman café con leche por las mañanas, después de comer solo o cortado y media mañana también es variado: solo y cortado.”

 

 



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.