Cruzcampo, Gran Premio Nacional de Creatividad 2021 | Marcas

Cruzcampo, Gran Premio Nacional de Creatividad 2021 | Marcas


El anuncio de Cruzcampo

“Lola”, la campaña creada por Ogilvy para Cruzcampo, ha logrado el gran premio en la 22ª edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que otroga el Club de Creativos. La gala de entrega de premios cierra una nueva edición del Día C, que este año ha durado toda la semana bajo el signo de las anacronías.

En total, el jurado ha entregado 74 metales (además del gran premio): 18 oros, 35 platas y 21 bronces. China y Ogilvy han empatado por número de metales obtenidos: 10, seguidas de Sioux&Cyranos, con 8. Estas tres agencias son, por otra parte, las que cuentan con mayor número de piezas en el Anuario de Creatividad de este año, que recoge la totalidad de los trabajos reconocidos por el jurado, más allá de que hayan obtenido finalmente algún metal. En total, una treintena de agencias han conseguido hacerse con alguno de los metales de este palmarés.

  • En la competición de Ideas, el jurado ha otorgado un total de tres oros. Uno ha sido para “Medidas concretas“, de Sioux&Cyranos y Havas Media para Bankinter; otro para “Lola”, de Ogilvy para Cruzcampo, mientras que el tercero ha tenido como agencia destinataria FCB&FiRe por “Unboxing Ibai”, para Netflix/PlayStation.
  • En el apartado de Estrategia, los oros han sido para China y Adolfo Domínguez, con la campaña “Sé más viejo” y Sioux & Cyranos con Havas Media por “Cierra videollamada abre Evo“, para Evo Banco.
  • En el apartado de Contenidos, los dos únicos oros han sido para esta misma campaña, y para el creativo Jesús Revuelta, por Cambios, la campaña desarrollada para Wallapop.
  • En Innovación también se han otorgado únicamente dos oros: uno para Espada y Santa Cruz Estudio por su campaña para Central Pacific Bank y el otro para Ogilvy por Lola, la campaña de Cruzcampo.
  • En Craft, esta campaña ha sido la gran triunfadora, al haber cosechado tres oros. Además, se han otorgado oros a: “Billetes”, de Sioux & Cyranos para Bankinter; Magnum XXL towell collection, de Lola MullenLowe para Magnum; “Alive”, de &Rosàs para Cupra; Bijoux Content lo ha logrado por Unboxing Ibai, de Netflix/Sony PlayStation, campaña que le ha valido también otro oro a FCB&FiRe. Además, se ha entregado un oro a la campaña completa de Paradores de Turismo.
  • En el apartado de Jóvenes Estudiantes, Brother Barcelona se ha llevado el oro, concedido al equipo formado por Gisela Castañé, Irene López, Mireia Pascual y Brother Madrid el bronce otorgado al equipo formado por Alejandra Rodríguez, Ana Hernández Brother, mientras que la plata ha sido para Miami Ad School, y ha sido para la pareja integrada por Mikel Berasaluce y Pablo Cañero.
  • Los premios Instawards han sido para Gettingbetter, que ha obtenido el oro por “No more Matildas”; la plata para Leo Burnett por “La leyenda más épica jamás contada”, para Old Spice, y el bronce para DoubleYou, por la campaña “#StickerBallChallenge”, para Nike.
  • El premio Juan Mariano Mancebo ha sido para Guilherme Pinheiro.
  • Por su parte, José Luis Esteo y Daniel Solana han recogido el CdeC de Honor, entregado por el Club de Creativos.

 



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