¿Cómo serán las audiencias televisivas los JJ.OO. más digitales de la historia? | Investigación

¿Cómo serán las audiencias televisivas los JJ.OO. más digitales de la historia? | Investigación


El equipo español de gimnasia rítmica de Río 2016 que se llevó la medalla de plata

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, tras cancelarse en 2020 debido a la pandemia del COVID-19. No habrá publico en los estadios y pabellones deportivos, ya que el Gobierno nipón ha declarado el estado de emergencia en la capital japonesa.

En nuestro país serán RTVE y Eurosport emitirán el evento por televisión, pero también por internet. Los canales digitales de RTVE ofrecerán la señal lineal y tres señales olímpicas adicionales. Los usuarios podrán ver bajo demanda los contenidos hasta siete días después de la finalización de los JJ. OO.

El informe de Geca destaca que las audiencias televisivas de los Juegos Olímpicos han ido descendiendo drásticamente desde Barcelona 92 (33 puntos) pero su emisión sigue siendo muy rentable para los canales anfitriones, a los que supone siempre una subida de share respecto al mismo periodo del año anterior. Los jóvenes de 13 a 24 años son los que más han abandonado el seguimiento televisivo en abierto (-12,5%), con una bajada destacada en los Juegos de 2000 y 2008 y coincidiendo con la llegada del 3G a los móviles en 1998.

Sin embargo, crece la audiencia en los mayores, sobre todo en el target de 45-64 años (+14,4%) y, en cuanto a géneros, se mantiene estable, siendo mayoritariamente masculina pero con un seguimiento femenino superior al de otras competiciones deportivas.

Las ceremonias inaugurales y el baloncesto son los contenidos que más ha interesado a los españoles en los últimos cuatro juegos olímpicos. En Río 2016 el bádminton masculino fue el deporte con más éxito en términos de audiencia. Destacaron también gimnasia artística, tiro olímpico y boxeo. 

Acceder al informe aquí



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.