Coca-Cola entra en el mundo ‘gaming’ con una ambiciosa campaña y un acuerdo con Twitch | Marcas

Coca-Cola entra en el mundo ‘gaming’ con una ambiciosa campaña y un acuerdo con Twitch | Marcas


La creatividad de la campaña es de BETC Worldwide

“Real Magi”c es el nombre de la nueva filosofía de marca global de Coca-Cola, con la que además se adentra en un territorio nuevo, más allá de la música, que era su zona de confort: los e-sports, una disciplina en auge en los últimos tiempos. “Creemos que Coca-Cola puede tener un rol importante ese este terreno”, aseguraba en rueda de prensa telemática Selman Coreaga, presidente global de la categoría Coca-Cola en la compañía, “puesto que todos somos jugadores”. En este sentido también ha hablado Sara loosss, responsable de ventas de Twitch en América, al destacar el dato de que más del 90% de los estadounidenses se declara jugador. Además loosss dijo que es un mito que la comunidad gamer  no dé la bienvenida a  la entrada de marcas, ya que suponen un apoyo para sus streamers favoritos y, por ende, para los e-sports.

Esta nueva estrategia de marca se lanza junto con una identidad visual renovada, así como una nueva visión de su logo que tendrá un papel destacado en las acciones de marketing de la marca. El diseño de los envases ha servido de inspiración para The Hug, que se basa en la representación del logo de Coca-Cola en las latas y botellas. Con The Hug, se introduce una nueva perspectiva de su icónico logo, que se utilizará como nueva firma visual para sus comunicaciones. Coca-Cola colaborará con artistas, fotógrafos e ilustradores -como Wieden+Kennedy London y Kenyon Weston- para dar vida al concepto Real Magic usando el abrazo del logo.

“Real Magic es mucho más que un eslogan o una sola campaña: es una filosofía de marca, para el largo plazo, que guiará todo nuestro marketing y nuestras acciones de comunicación de la marca Coca-Cola”, afirma Manolo Arroyo, responsable de marketing de The Coca-Cola Company.  “La filosofía de Real Magic se basa en la creencia de que estas dicotomías enriquecen el mundo y lo hacen más interesante. Un mundo de gente extraordinaria, oportunidades inesperadas y momentos maravillosos. Al mismo tiempo, captura la esencia de la propia Coca-Cola: indescifrable, única y con un toque realmente mágico”.

Para la entrada en este universo, la marca estrena una campaña de publicidad que habla sobre cómo lo que nos une es más grande que lo que nos separa, y celebra lo que tenemos en común como seres humanos. A través de la pieza audiovisual principal, se plantea si  Coca-Cola, un símbolo de unión, puede unir mundos que estén creados para estar separados y crear un momento de Real Magic. El filme está protagonizado por tres de los gamers más reconocidos en el mundo como DJ Alan Walker, Team Liquid’s Aerial Powers y Average Jonas, los tres presentes en la rueda de prensa virtual. En ella destacaron lo importante que han sido y son los e-sports para que las personas no se sientan solas.

Un momento de la rueda de prensa
Un momento de la rueda de prensa

La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad BETC Worldwide, que ha contado con el director de cine Daniel Wolfe y con la empresa especializada en gaming y animación por ordenador Mathematic.

La campaña también incluye acciones digitales y en exteriores. A partir del 11 de octubre, en una selección de países, incluido España, Coca-Cola lanzará un reto para cazar un código, con el que los participantes podrán ganar sesiones de juego con gamers. Hay 25 códigos escondidos en el film.  Además, gracias a un acuerdo de colaboración con the Brand Partnership Studio, un servicio de streaming interactivo, gamers reconocidos desbloquearán en sus directos de Twitch 10 códigos más.  

Como parte de la campaña, Coca-Cola ha trabajado con Twitch para ofrecer premios a los consumidores que encuentren e ingresen los códigos ocultos en un microsite de Coca-Cola que se activará en los países participantes. Los ganadores recibirán una parte del total de lo que será uno de los mayores premios en cantidad de Bits, un bien virtual que sirve para apoyar financieramente a los streamers, como parte del concurso y que los consumidores de los países participantes podrán ganar como parte de la campaña.



Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.