Citroën apuesta por la creatividad española en su nueva campaña | Marcas

Citroën apuesta por la creatividad española en su nueva campaña | Marcas


Citroën ha lanzado una nueva campaña para su gama “Made In Spain”, la tercera que se desarrolla alrededor de este concepto.  Fabián Rodríguez, director de marketing de Citroën Iberia, Paula Bartolomé, directora de comunicación de Citroën España, y Jesús Lada, director creativo de la campaña, han presentado la iniciativa, creada por la agencia española Havas.

El “Made In Spain” es un atributo altamente valorado, según cuenta la marca. El  55% de los coches vendidos en España vienen de las fábricas nacionales de Vigo, Zaragoza y Madrid. Además, la iniciativa se ha basado en estudios internos que revelan que los españoles, en un 78,6%, creen que aquí se hacen productos y servicios de alta calidad. Es por eso que han decido seguir apostando por este lema y que lo seguirán haciendo, según Fabián Rodríguez, hasta finales de año y probablemente continúe en 2022.

La campaña consta de un spot que trata de transformar los valores intangibles del país en elementos tangibles como cajas de sol, de la alegría de vivir, de la manera de entender la amistad, la vida familiar, el humor, e incluso, la sobremesa.

Desde la marca se sienten particularmente orgullosos de haber creado una campaña que hable de un único mercado, de hacer una campaña local que pueda llegar a todos los españoles. Rodríguez recalca dos tendencias del mercado después de la pandemia que fortalecen el ‘Made In Spain’: el valorar lo que tenemos, lo sencillo, y el quedarse a disfrutar de España.

Una campaña 360º

La intención de Citroën es la viralidad de la campaña, por lo que se encontrará en redes sociales, el site, display, televisión, radio, acciones de PR interno y convencional, entre otros. Siempre con la optimización de recursos en mente, explica Rodríguez.

Modelos ‘Made In Spain’

El Nuevo Citroën C4 y su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, el SUV Citroën C3 Aircross, el Citroën Berlingo, el Citroën Berlingo Van, el Citroën ë-Berlingo (100% eléctrico), el Citroën ë-Berlingo VAN (100% eléctrico) y el Citroën Grand C4 SpaceTourer comparten el rasgo en común de fabricarse en España.

 





Post Original

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are makes.