Bonduelle: “Hemos sustituido el plástico por cartón en el ‘packaging’ de todas las conservas” | Marcas

Bonduelle: “Hemos sustituido el plástico por cartón en el ‘packaging’ de todas las conservas” | Marcas


¿Qué diferencia a Bonduelle del resto de las marcas de su competencia?

Bonduelle es una empresa familiar que se fundó en 1853 y desde nuestros orígenes tanto la pasión por los vegetales como el cuidado de la tierra han sido parte esencial de nuestro ADN. De hecho, nuestra misión es inspirar la transición hacia una alimentación vegetal para contribuir al bienestar de las personas y la salud del planeta. Por ello hemos hecho un pacto con la naturaleza que denominamos B!Pact y que tiene un triple compromiso: con el planeta, la alimentación y las personas que se reflejan en objetivos concretos con horizonte temporal del 2025. Como el cultivo del 100% de nuestros campos con técnicas agrícolas sostenible, la reducción de 20% de emisiones de C02 o la utilización de envases 100% reciclables o reutilizables. Este triple compromiso los plasmamos en los 6 compromisos de la marca Bonduelle, que la hacen única: impulsar cultivos locales o de temporada, reducir el uso de pesticidas, proteger la biodiversidad y la tierra, eliminación de aditivos de la lista de ingredientes, fomentar productos ecológicos y desarrollar envases 100% sostenibles.

Además, hemos lanzado nuestra nueva campaña “100% Comprometidos, 100% Sostenibles” con la que reafirmamos nuestra hoja de ruta y compromisos con el cuidado del planeta, esta es nuestra gran diferencia respecto al resto de marcas. Con esta campaña hemos renovado el packaging de nuestra gama de conservas.

“Queremos concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar el medio ambiente. Con esto de base, no es de extrañar que nuestro propósito como empresa no sea ser la mejor compañía del planeta sino la mejor compañía para el planeta”.

¿Qué busca aportar Bonduelle al consumidor? ¿Y al planeta?

Los consumidores están cada vez más concienciados sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y los beneficios que conlleva para la salud. Y si además, los productos que consumimos están elaborados de una manera respetuosa con el medio ambiente, el beneficio global es todavía mayor. Además de esto, en el planeta somos más de 7.500 millones de personas y se espera que para 2050 lleguemos a ser unos 10.000 millones. Con un estilo de alimentación como el actual, basado principalmente en carnes y pescados, necesitaríamos tres planetas para poder abastecer a la población mundial futura en la cantidad y calidad adecuada. Ante este reto desde Bonduelle, abogamos por el uso sostenible de los recursos del planeta y la solución la tenemos en la propia naturaleza. Las soluciones vegetales es uno de los grupos de alimentos que consumimos que menor huella de carbono producen y que menos uso de recursos naturales son necesarios para su producción, por lo que apostamos como la solución de alimentación de futuro.

Acaban de renovar su ‘packaging’, ¿cómo ha sido el proceso y qué ofrece?

Desde Bonduelle la sostenibilidad en el packaging siempre ha sido un eje estratégico por lo que ya habíamos dado nuestros primeros pasos en la utilización de envases de aluminio en las conservas que ya era un material 100% reciclable, así como el cristal de sus frascos que son 100% reutilizables. Queríamos dar un paso más y reforzar nuestros compromisos con nuestros clientes, consumidores y con el planeta. Nos dimos cuenta de que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos estamos enfrentando y teníamos que actuar. Como decía, en la compañía tenemos un triple compromiso: con el planeta, con las personas y con la alimentación. Por eso creímos que era el momento de dar un paso más allá y lanzar esta nueva campaña: “100% Comprometidos 100% Sostenibles”.

Con esta campaña hemos sustituido el plástico por cartón en el packaging en toda nuestra gama de conservas -maíz, guisantes, judías verdes y brotes germinados- en toda Europa, con la que la compañía dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa. Además, la nueva cobertura de cartón 100% reciclable con un 50% proveniente de cartón reciclado, utiliza un 30% menos de material frente a un envase convencional. Hemos incorporado tintas de origen vegetal, basadas en material orgánico y renovable.

El cartón utilizado en el nuevo packaging cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council en inglés) o Consejo de Administración Forestal en español. Esta Certificación Forestal verifica que los materiales utilizados provienen de bosques gestionados de manera sostenible. Además, incorporamos el sello Nutri-score o “semáforo nutricional” avalado por la Unión Europea.. Asimismo, el envase también cuenta con el pictograma Ecoembes del contenedor de cartón para ayudar y concienciar a los consumidores sobre su reciclaje.

¿Cómo van a comunicar esta innovación a los consumidores?

Para comunicar este nuevo proyecto, realizamos un evento virtual para prensa el pasado día 24 de junio donde presentamos nuestra nueva campaña. En esta rueda de prensa estuve junto a Agnès Dion, Directora General de la zona sur de Europa, y Jorge Garicano, Director Comercial de Bonduelle Ibérica, compartiendo con la prensa, clientes y consumidores todos nuestros compromisos y nuestros proyectos. Asimismo, la nueva campaña contará con una fuerte presencia en soportes digitales, CoD (Content on Demand), redes sociales y activación en el punto de venta para compartir todas las novedades y compromisos con nuestros consumidores.

¿Cuáles son los productos más vendidos de Bonduelle?

El compromiso que tenemos con el planeta y con los consumidores nos ha llevado a ser  la compañía que más ha crecido en valor en el último año en conservas vegetales, con un aumento de 0,5 puntos porcentuales respecto al año anterior. Concretamente, somos la marca líder de maíz, con una cuota de mercado en valor del 27% y la que mayor crecimiento ha logrado en el último año (+3,6 puntos porcentuales frente al año anterior). Asimismo hemos afianzado nuestro liderazgo en la categoría de guisantes alcanzando una cuota de mercado en valor del 26%, con un crecimiento de +0,9 puntos porcentuales en el último año.

¿Qué diferencia al consumidor español del de otros mercados?

En los últimos años, y sobre todo con la llegada de la Covid-19, el consumidor ha estado buscando alimentos que aúnen sabor y practicidad. A esto se le ha sumado que la sociedad española está cada vez más preocupada por su salud. De hecho, según el informe de”El comprador de productos ecológicos” de AECOC Shopper View, un 83% de los españoles confirma que la alimentación saludable se ha convertido en un hábito imprescindible. Por ello, desde Bonduelle hemos querido adaptarnos a sus gustos y estilo de vida, lanzando por ejemplo “Tus Recetas”, una nueva gama que ofrece tres variedades de verduras cocidas en conserva -Mediterránea, Rústica y Campestre-  listas para disfrutar en tan solo tres minutos y sin necesidad de aceite. Además, hemos actualizado nuestra oferta de productos para ofrecer alimentos con menos aditivos y fomentar así una alimentación más saludable y equilibrada. Otro punto importante de nuestro país es que la población española es la más preocupada por el cambio climático de la Unión Europea. El 90% de los españoles afirma que es un tema de máxima importancia. En 2020, cada ciudadano español depositó una media de 18,6 kilos de envases en los contenedores amarillos. 



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