BIC: “Los ‘e-sports’ nos permiten alcanzar un nivel de ‘engagement’ relevante entre el público joven y digital” | Marcas

BIC: “Los ‘e-sports’ nos permiten alcanzar un nivel de ‘engagement’ relevante entre el público joven y digital” | Marcas


BIC Flex es el patrocinador oficial del equipo de e-sports, eMonkeyz que compite en la Super Liga de League of Legends. ¿Cómo valora esta colaboración?

Después del éxito de colaboración con el club de eSports eMonkeyz tanto en 2019 como en 2020, hemos decidido apostar de nuevo por este patrocinio. El proyecto tuvo impacto a nivel de marca y demostró solidez tanto por parte del equipo deportivo, como por la gestión y el trabajo del club. Además, nos permite seguir siendo partícipes de la evolución y desarrollo de los deportes electrónicos en España, uno de los sectores y audiencias que se encuentran en auge.

¿Qué aporta a la marca?

La apuesta por el mundo de los deportes electrónicos permite a nuestra gama BIC Flex tener una mayor visibilidad y alcanzar un nivel de engagement relevante en este público joven y digital. Siempre estamos abiertos a explorar nuevos formatos y canales como este, ya que nos ofrecen la posibilidad de acercarnos de una forma más natural al target, rodeando a la marca de entretenimiento.

¿Cómo explotan este patrocinio desde el punto de vista de los contenidos?

Algunos de los integrantes de la eMonkeyz Tribe
Algunos de los integrantes de la eMonkeyz Tribe

Desde BIC Flex estaremos presentes en los principales contenidos que se generarán en los diferentes canales de eMonkeyz. Por un lado, en aquellos vídeos en directo que vaya a realizar el equipo para conectar con sus fans, como por ejemplo los vídeos motivacionales pre y post partido. Y, por otro lado, también en la co-creación del contenido en las redes sociales de eMonkeyz. Además, BIC Flex también está representado tanto gráficamente como físicamente en la gaming house del equipo. También contaremos con la colaboración de algunos de los integrantes de la eMonkeyz Tribe (el grupo de creadores de contenido del equipo) como Blessur, Xtrauss, Jibrils, el Nero, HolaPats y Panda. Un grupo de personas que creemos que pueden conectar y encajar con nuestra audiencia por su cercanía y diversión.

¿El target de los deportes electrónicos está ampliándose?

Según datos de Newzoo, el año pasado la audiencia de los e-sports en España llegó a los 5,5 millones de espectadores. En concreto, la temporada de primavera de este año de la Super Liga de League of Legends ha conseguido una media de audiencia por minuto superior al 37,4% respecto al 2020, según el informe Gaming Marketing Insights realizado por Deloitte.

¿Por qué han decidido que sean sus maquinillas de afeitar y no otros productos de la compañía las que se promocionen a través de los e-sports?

Nuestra gama de maquinillas premium BIC Flex es sinónimo de tecnología, innovación, vanguardia y frescura; unos conceptos que compartimos con los deportes electrónicos y con eMonkeyz en particular. Es por ello por lo que decidimos establecer esta colaboración en 2019 por la que hemos seguido apostando año tras año.



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