Así comercializó Atresmedia el bote de ‘Pasapalabra’: 40 marcas celebraron la victoria de Pablo Díaz | Medios

Así comercializó Atresmedia el bote de ‘Pasapalabra’: 40 marcas celebraron la victoria de Pablo Díaz | Medios


El concurso de Antena 3 “Pasapalabra” protagonizó gran parte de la programación de la tarde/noche de ayer de la cadena de televisión. En su franja habitual, de 20:00 a 21:00, se emitió un programa especial con el concursante Pablo Díaz que, tras cerca de un año, se ha llevado el bote más elevado de la historia del programa: casi 2 millones de euros. A continuación, y en prime time, se emitió el concurso, desplazando a “El Hormiguero” a más allá de las 23:00 horas, que, entre sus contenidos, realizó una entrevista al ganador. De acuerdo con los datos facilitados por Atresmedia, el espacio en prime time tuvo 4,3 millones de espectadores de promedio, una audiencia acumulada de 7,9 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 30,7%.

Esta programación se apoyó en una  estrategia comercial que contemplaba formatos como avances de programación, patrocinio del programa y del rosco, telepromociones y un bloque contextualizado, y la participación de marcas como Lexus, Adolfo Domínguez (perfumes), Alhambra, Movistar, O2, Bezoya, Lidl o Dixan, entre las cuarenta que estuvieron presentes.

Las inserciones publicitarias emitidas en el programa, indican desde Atresmedia Publicidad, contaron con un promedio de 3,6 millones de espectadores, y un rating medio de 8,5 en el target adultos.

Lexus ha sido el anunciante más activo como patrocinador del momento cumbre, además de estar presente con avances de programación, una telepromoción, un corte exclusivo y el patrocinio del programa. Las ‘x’ de Lexus y Dux (última palabra adivinada por el concursante) consiguieron unirse creativamente, en un ejercicio de publicidad contextualizada. Fue un spot de la marca el que obtuvo la mayor audiencia, con más de 5,5 millones de seguidores (alcanzando un 13,2% de rating en adultos).

Perfumes Adolfo Domínguez se presentó como patrocinador del rosco, y Bezoya, Alhambra y Movistar estuvieron también presentes a través de menciones de 45 y 120 segundos.

Además, O2, Dixan, Lidl y Alhambra fueron las protagonistas de un bloque especial y único que se creó para esta emisión y que jugaba con el rosco y la inicial de cada una de las marcas.  

En total, 40 marcas han emitido su publicidad en el programa, con un rating medio de 8,5 en el target adultos y una audiencia promedio de 3,6 millones de espectadores.



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