Arla Foods: “Queremos cambiar por completo la industria, haciéndola cada vez más responsable y verde” | Marcas

Arla Foods: “Queremos cambiar por completo la industria, haciéndola cada vez más responsable y verde” | Marcas


Han estrenado su campaña de branding anual centrados en el mindful eating, ¿cómo llega la marca a este posicionamiento? 

Diría que realmente este posicionamiento en el mindful eating no es otra cosa que el resultado natural de nuestra filosofía empresarial desde hace muchos años. Con esto quiero decir que, más allá de la denominación o tendencia a través de la que nos hacemos eco de nuestros valores, antes incluso de la existencia o el éxito del mindful eating, en Arla ya veníamos trabajando algunos de los conceptos que caracterizan este estilo de vida, como son la armonía entre el cuerpo y la naturaleza, el mensaje de alimentación saludable y la búsqueda del bienestar, por supuesto. Por este motivo, creo que era inevitable que con los pilares a los que hace honor nuestra compañía (salud con productos sin aditivos, sostenibilidad, y seguridad alimentaria) el mindful eating y Arla encontrasen, el uno en el otro, un aliado con el que poder sensibilizar y concienciar a la población para llevar una alimentación más consciente, saludable y sostenible.

¿Cuál es el target al que se dirigen?

Desde siempre nos hemos dirigido a un target de mediana edad, pero ahora también queremos acercarnos a una parte de la audiencia algo más joven. Este año en concreto hemos querido hacer un guiño al público más millennial que, cada vez más, se preocupa por su salud y el planeta, y es más exigente con las empresas a las que confían parte de su alimentación. Creemos que estos jóvenes también podrán ayudar a ese target de mediana edad a entender la importancia de consumir productos comercializados por empresas responsables e inspiradoras.

Su mix de medios está enfocado a televisión, ¿qué es lo que buscan en ese medio?

Sin duda, llegar al mayor número de consumidores posible. La televisión y los formatos audiovisuales siguen siendo los canales más potentes para la promoción de mensajes e ideas, junto al medio digital donde las redes sociales cobran cada día más importancia. En Arla Foods, más allá de hacer una campaña de branded, queremos construir y compartir un mensaje de valor que logre calar en el público e impulse un cambio de hábitos, fomentando la alimentación saludable y la sostenibilidad entre nuestros consumidores. Por eso hemos escogido la televisión, porque queremos transmitir con sencillez cómo y cuál es el equilibrio que defiende Arla, y ayudar a crear una sociedad fuerte y sana, dentro de un planeta también fuerte y sano, como dice nuestro claim: ‘stronger people, stronger planet’.

Han contado con dos prescriptoras famosas, ¿cómo ha sido la búsqueda de estos perfiles y por qué han sido elegidas?

La búsqueda ha sido complicada, siempre es una tarea delicada “poner rostro” -por decirlo de alguna manera- a un mensaje, más cuando es un mensaje tan valioso e importante como lo es para nosotros el de esta campaña. Sin embargo, con los perfiles de Lara Álvarez y Helen Lindes, no tuvimos la más mínima duda de que eran exactamente lo que estábamos buscando, siempre nos encajaron. De hecho, con Lara ya habíamos trabajado durante la campaña anterior. Son dos mujeres inspiradoras que promueven un estilo de vida saludable y equilibrado al tipo de público al que queremos acercarnos. Las escogimos porque vimos en ellas potencial para hacer llegar nuestro mensaje de alimentación consciente.

¿Qué resultados han obtenido en este tiempo?

Es pronto para saberlo, hace solamente un mes que arrancó la campaña, sin embargo, podemos decir que los resultados registrados hasta el momento están siendo muy favorables. Estamos contentos e ilusionados con esta campaña y tenemos mucha confianza en ella, en su mensaje, en sus prescriptoras, en nuestros consumidores…

¿Cuáles son sus retos en temas de sostenibilidad?

La respuesta a esa pregunta podría ser interminable. En Arla Foods tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad, por eso no hay uno ni dos, si no muchos retos a este respecto. Queremos cambiar por completo la industria, haciéndola cada vez más responsable y verde. Por ello, estamos trabajando en varios frentes, en primer lugar en nuestra huella de CO2, la cual queremos que sea igual a cero en 2050.  Para conseguirlo hemos creado un programa llamado Climate Check con el que nuestros ganaderos pueden hacer seguimiento de su huella ecológica y ver la forma en que pueden reducir y mejorar sus procesos. Todo ello nos está sirviendo para tener, además, un mayor control de calidad sobre nuestras granjas y ha colocado a nuestros ganaderos entre los más sostenibles del mundo.  Asimismo, trabajamos en la economía circular, en diferentes energías renovables y estamos, también, poco a poco mudando nuestros packagings a materiales reciclables, con un objetivo de embalaje 100% sostenible para 2030.  Como te decía son muchos retos los que estamos abordando desde la perspectiva de la sostenibilidad, pero nos encanta saber que ya estamos en el camino de conseguir muchos de ellos.



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